Cortejo fúnebre de la afición antes del Málaga-Numancia

"Siéntate y verás pasar el cadáver de tu escudo"

  • El impactante cortejo fúnebre organizado por Fondo Sur 1904 apuntó hacia Al-Thani, Richard Shaheen, el alcalde, los empleados y la justicia

  • Un ataúd encabezaba la marcha silenciosa al ritmo de un tambor

Los aficionados, completo de negro, portan un ataúd que simboliza el "cadáver" del club.

Los aficionados, completo de negro, portan un ataúd que simboliza el "cadáver" del club. / Marilú Báez

"Siéntate y verás pasar el cadáver de tu escudo", era la frase que encabezaba esta tarde la pancarta que transportaba los aficionados del Málaga en el "cortejo fúnebre" a modo de protesta que convocó y organizó Fondo Sur 1904 esta semana. Multitudinaria movilización de malaguistas para secundar la propuesta que organizó el grupo de animación para protestar ante la situación del club. El jeque Al-Thani no fue el único objetivo en la diana.

Más allá de la contundente frase que abría el "cortejo fúnebre" y que iba de la mano del lema de la convocatoria, ese de "lo único que nos separa de la muerte es el tiempo", algunos de los aficionados portaban carteles en los que apuntaban como "culpables" de la crisis institucional, económica y deportiva tanto a la "justicia", "alcalde", "empleados", Shaheen" como al propio "Al-Thani".

Algunos de los aficionados, sobre todo los que encabezan la protesta, iban vestidos al completo de negro, portando velas y con máscaras blancas que reflejaba una imagen bastante impactante. Cuatro de estos llevaban al hombro un ataúd que simbolizaba al club y su "cadáver". La marcha de la misma, de un riguroso silencio por parte de los manifestantes, iba al ritmo de un tambor, el único ruido que se escucharon durante todo el cortejo, que comenzó algo pasadas las 19:00 en la Bodega Hermanos Madrid en la barriada de La Roca hasta llegar al estadio.

A la llegada al estadio, la marcha concluyó con un gesto muy simbólico. Los manifestantes dejaron el féretro a los pies de La Rosaleda rodeado de velas en un símil, para ellos, de lo que está sucediendo con el club blanquiazul, que "están matando la ilusión malaguista", como anunciaban en su convocatoria el pasado martes 4.

Esta es la segunda muestra de disconformidad y protesta de los aficionados en las últimas semanas. En el partido ante la Ponferradina en La Rosaleda, toda la grada de animación se ausentó durante casi todo el primer tiempo, en otro gesto de protesta de los aficionados que coincidía, además, con el discutido despido de Víctor Sánchez del Amo, con el aún hay conflicto: pide 600.000 euros al club.

"Richard, vete ya"

Ya en La Rosaleda con el partido en juego, desde las gradas entonaron el "¡Richard, vete ya!" tras el 0-1 del Numancia obra del malagueño Escassi. Los aficionados blanquiazules focalizaron el malestar, en ese momento también deportivo, en la figura del director general de la entidad, Richard Shaheen, que se encontraba presente en el palco del estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios