Escaparate para Rosales y Rolón
Málaga CF | Situación de los cedidos
Los dos cedidos por el Málaga cogen peso en Espanyol y Genoa
Sus situaciones futuras, tarea para la dirección deportiva
Cerrado el mercado de invierno, la dirección deportiva se puede centrar ya en lo que ocurra en el futuro, trazar planes alternativos y marcarse ojetivos. La planificación el pasado verano supuso realizar numerosos movimientos en un tiempo limitado, entre ellos las cesiones de futbolistas que no contaban para el club o no tenían interés en continuar en Segunda División. Y sus situaciones, al seguir vinculados a la entidad, son también tarea para el futuro.
El Málaga tiene hasta diez jugadores que formaron parte del primer equipo cedidos el presente curso. De ellos, son noticia en los últimos días Roberto Rosales y Esteban Rolón. En el caso del lateral venezolano, este fin de semana corrió por las redes sociales su gol en el empate del Espanyol en el campo del Villarreal (2-2), un disparo de zurda con rosca al palo largo imposible para Sergio Asenjo. Tras empezar con pocos minutos la temporada, una lesión de Javi López le abrió las puertas de la titularidad y se ha asentado en el once. Así las cosas, de los últimos 13 partidos entre Liga y Copa ha sido titular en 11 con los pericos.
Antes de marcharse al Espanyol cedido, Rosales renovó por una temporada más, hasta 2020, ya que acababa contrato este año. De este modo se pudo incluir una opción de compra no obligatoria de tres millones de euros en el acuerdo. Interesa su continuidad con el conjunto barcelonés para que se revalorice y bien continúe o levante el interés del mercado de no seguir en Málaga.
Semejante es la situación de Esteban Rolón, que al fin sonríe con el Genoa. El argentino no había contado el curso pasado tras firmar hasta 2021 en una operación rocambolesca que costó tres millones de euros desde Argentinos Juniors (apenas 500 minutos en todas las competiciones). Esta pretemporada se le cerraron a cal y canto las puertas del equipo costasoleño, en agosto se marchó a la Serie A y su debut no se produjo hasta el 6 de diciembre en Copa, donde cayeron eliminados en penaltis con el Virtus Entella, de la Tercera División italiana.
Precisamente este partido supuso el despido de Ivan Juric y la contratación de Cesare Prandelli, que desde su llegada dio la titularidad al argentino. Este fin de semana se perdió por primera vez un partido con el nuevo técnico al cumplir ciclo de tarjetas, pero con el ex entrenador del Valencia jugó en siete encuentros consecutivos, los últimos cuatro de titular. Entre todo suma 555 minutos, 40 más de los que tuvo con el Málaga en toda la temporada. En su caso, al igual que Rosales, también tiene una opción de compra que ronda los cuatro millones de euros. Aunque aseguraba Al-Thani en redes sociales hace varias semanas que "regresará a final de temporada".
10
Son los futbolistas que pasaron por el primer equipo a préstamo en otras entidades
Toman papeles más protagonistas el venezolano y el argentino, algo que ya disfrutan jugadores como Keko o Jony en Valladolid y Alavés. No hubo más avances en el intento de fichaje del asturiano por el conjunto vitoriano, aunque la operación no va necesariamente ligada al mercado de traspasos y podrían continuar las conversaciones en los próximos meses. Ambos acaban contrato en 2020, al igual que Michael Santos (Leganés), Mikel Villanueva (Nàstic) y el canterano Luis Muñoz, cedido en el Córdoba. También Adnane Tighadouini, fichado por Husillos en 2015 y a préstamo ahora en el Esbjerg danés.
Quien genera más dudas es Emanuel Cecchini, de vuelta a Banfield, club del que se le fichó por algo más de cuatro millones la temporada pasada. Allí ha alternado la titularidad con alguna ausencia prolongada (624 minutos en nueve partidos). Su contrato se extiende hasta 2021 y la amortización de su traspaso pesa a día de hoy, como el de todos los cedidos, en el maltrecho límite salarial del Málaga.
También te puede interesar
Lo último