Málaga CF Fichajes | Descartes y posibles salidas Escaparate abierto

  • El inicio de los amistosos puede ayudar a buscar acomodo a ciertos descartes

  • Los canteranos también se muestran ante Víctor

El once titular del Málaga CF en Algeciras. El once titular del Málaga CF en Algeciras.

El once titular del Málaga CF en Algeciras. / Málaga CF

Víctor Sánchez del Amo y algunos de sus futbolistas destacan que estas semanas de pretemporada son importantes para tejer el equipo, que vaya asimilando conceptos. Pero a veces los partidos de verano son más útiles para los que no tienen sitio que para los que finalmente se quedan en plantilla. En Algeciras el Málaga abrió el escaparate y mostró al mundo a muchos de los jugadores que tiene con contrato en vigor pero con los que no se cuenta (ya sea por cuestiones deportivas o económicas).

El club continúa sin anunciar la primera llegada (que se espera que sea la del japonés Okazaki, que aún no es futbolista blanquiazul), pero también está algo estancado en las salidas a pesar del reciente traspaso de Roberto Rosales al Leganés. Para la entidad se antoja fundamental que se vayan marchando hombres para equilibrar el Salario Liga y también para permitir que se puedan incorporar fichajes (hay varios acuerdos cerrados).

El once titular de Algeciras fue toda una declaración de intenciones. Jugó hasta Cenk Gönen, un portero al que el Málaga todos los años parece que va a sacar y acaba quedándose aunque sea sin ficha. También otros como Luis Muñoz, Mikel Villanueva, Juanpi, Michael Santos, Estban Rolón, Keko... Varios de ellos tienen, además, honorarios demasiado elevados para la realida blanquiazul en la actualidad.

Pero el concepto del escaparate también sirve de puertas hacia dentro. Al margen de lo que demuestren cada día, estos partidos son fundamentales para los canteranos. Ahí tienen la oportunidad de demostrar a Víctor Sánchez del Amo que se puede contar con ellos en cualquier momento. El verano pasado se asentaron algunos chicos como Iván Rodríguez y Jack Harper, mientras que otros pudieron debutar con Hugo, Iván Jaime y Abqar. La capacidad para competir es una de las virtudes que más se valora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios