Málaga C.F.

La España sub 17 de Izan Merino, eliminada del Mundial

Izan Merino, en el partido ante Uzbekistán

Izan Merino, en el partido ante Uzbekistán / Sefútbol

Se acaba la aventura mundialista de Izan Merino, al que ya se espera con los brazos abiertos en Málaga después de este periodo con la selección que dirige José Lana. España cayó por la mínima en los cuartos de final del Mundial sub 17 de Indonesia frente a Alemania en un partido en el que el malaguista no disfrutó de minutos, algo que ha sido la tendencia en este campeonato. Tampoco tuvo participación Dani Muñoz, también malagueño.

Ha jugado poco, casi nada, Izan Merino, que ahora regresará a las órdenes de Sergio Pellicer y de Juanfran Funes. En primer equipo o filial, el canterano va a ser necesario.

La crónica del partido

España era conocedora de lo que había en juego, pero también consciente de que quería seguir forjando su historia. El Jakarta International Stadium acogía los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub 17 que enfrentaba al combinado nacional con Alemania. En juego: un billete para la semifinal.

A la altura de la gran cita de la que se trataba, ambas selecciones iniciaron un igualado pulso en el primer periodo, en el que, a pesar de que el conjunto hispano se hizo con la posesión, no se movió el empate a cero del luminoso.

El guión se trasladó como si de un calco se tratase a la segunda parte. Aunque el equipo dirigido por José Lana amenazó primero con un potente disparo raso de Marc Guiu tras una gran carrera, Alemania logró adelantarse desde los once metros gracias a un tanto de Paris Brunner.

España no cesó en sus acometidas ofensivas hasta el final del duelo, protagonizando continuas embestidas de las que finalmente no obtuvieron premio, clasificándose así Alemania para la semifinal.

Ficha técnica

ESPAÑA: Raúl Jiménez, Héctor Fort, Jon Martín, Pau Cubarsi, Pau Prim (Marc Bernal, m.72), Marc Guiu, Juan Hernández (Paulo Iago, m.61), Peio Huestamedina (Pablo López, m.61), Óscar Mesa, Quim Junyent (Andrés Cuenca, m.85) y Daniel Yáñez (Igor Oyono, m.61).

ALEMANIA: Max Schmitt, Almugera Kabar (Winners Osawe, m.46), Finn Jeltsch, Fayssal Harchaoui, Paris Brunner, Max Moerstedt (Robert Ramsak, m.74), Noah Darvich (Justin Von der Hitz, m.87), Charles Herrmann (Bilal Yalcinkaya, m.17), Maximilian Henning, David Odogu y Eric da Silva Moreira (Maximilian Herwerth, m.87).

GOL:  0-1 | Marc Brunner (p) | Minuto 64

ÁRBITRO: Omar Al Ali (UAE). Amonestó a David Odogu, Maximilian Herwerth y Paris Brunner por parte de Alemania y a Pau Prim y expulsó a Raúl Jiménez por parte de España.

INCIDENCIAS: Cuartos de final del Campeonato del Mundo sub 17. Jakarta International Stadium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios