Málaga C.F.

Febas, sí, pero no es el mediapunta

  • El catalán está próximo a lograr la rescisión de contrato con el Mallorca que le acercaría al Málaga

  • Guede ya explicó que Aleix no es perfil que demanda para el '10'

  • El argentino quiere un '10'

Aleix Febas, durante el partido.

Aleix Febas, durante el partido. / Marilú Báez

El Málaga CF ha acelerado la maquinaria en estos últimos días. Más todo lo que ya tiene pactado, como el recién anunciado Unai Bustinza, la dirección deportivo blanquiazul está agilizando algunos movimientos que estaba en stand by como es el caso de Aleix Febas. El mediocentro, propiedad del Mallorca, está negociando su rescisión de contrato con el cuadro balear y llegaría a La Rosaleda gratis y en propiedad. El acuerdo está próximo. El club lleva semanas con todo pactado con el jugador pero faltaba resolver su situación con su actual equipo. 

El objetivo del Málaga es tener cerrado cuanto antes gran parte de los objetivos más claros y accesibles, los que viene trabajando desde hace tiempo y que más decididos estaban. Aleix Febas era uno de esos casos. La cláusula de rescisión que se incluyó en su cesión era inaccesible para los blanquiazules –de 350.000 euros–, especialmente por los emolumentos que también esperaba percibir el jugador. La única vía era la rescisión de su contrato con el Mallorca y la pelota pasaba estar en el tejado del catalán, que no ha dudado y se ha dejado llevar por las buenas sensaciones que le transmitió el club en estos últimos meses, pese al que acabó siendo el objetivo del equipo.

Con la llegada de Aleix el Málaga da un salto importante en el centro del campo, que ya contaba con Luis Muñoz, Alberto Escassi, Genaro y Ramón, además de los canteranos Dani Lorenzo o Álex Rico, que comenzaron la pretemporada ya.

Cabe destacar que Febas no es ese mediapunta que reclamaba Pablo Guede a Manolo Gaspar durante sus conversaciones con la planificación deportiva. El argentino quiere un 10 como los de antes, de gran calidad técnica, juego de espalda y visión. El catalán puede encajar en ese perfil que busca el entrenador, pero ya reconoció que le ve más en otra posición en el terreno de juego, más como un atacante en el costado.

Guede sigue demandando un mediapunta como guinda a la plantilla. Aún quedan muchas vacantes por cubrir, especialmente en la zona ofensiva y en la zaga, pero una de las posiciones en las que se intentará hacer un esfuerzo económico es para el 10. El argentino explicó que para luchar por grandes objetivos, los equipos necesitan un jugador de tales características, mientras más mejor, pero es fundamental al menos tener uno que cumpla ese rol diferenciador al que hacía referencia el entrenador blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios