Fichajes Málaga CF: La palanca Hervías

Su salida servirá para firmar a uno de los refuerzos

Dos extremos para esta semana

El futbolista se marchará al Bolívar

Pablo Hervías, en un partido en La Rosaleda.
Pablo Hervías, en un partido en La Rosaleda. / Marilú Báez

El Málaga tiene tarea esta semana en lo que a mercado se refiere, con todo lo deportivo parado, tanto en la llegada como en la salida de jugadores. La inesperada oferta a Pablo Hervías va a ser aprovechada por la entidad para aumentar algo más su margen salarial y utilizar la ampliación para los refuerzos que se pretenden acometer en estos días.

Para el jugador es irrechazable y el Málaga ve con buenos ojos su salida porque su rendimiento, que no su compromiso, no le convierten precisamente en imprescindible. Mel, con los canteranos, el nuevo Pablo Chavarría y el primer pasito de Álex Gallar, tiene su zona cubierta y además van a llegar dos hombres más para los extremos.

Sabiendo también que el Bolívar mejora de manera generosa el contrato que firmó Hervías con el Málaga, los blanquiazules, tal y como adelantó este diario, recibirán una compensación para la liberar al jugador, ahorrándose paralelamente la ficha del mismo hasta final de temporada.

La dirección deportiva ya cerró al lateral derecho Julián Delmás, que aparece para encajar en un perfil más ofensivo. Libre tras su rescisión en Cartagena, no ha supuesto un desembolso exagerado. En otro contexto se habría jugado el puesto con Juanfran Moreno, pero el Málaga quiere sacar al futbolista lo antes posible durante esta ventana invernal.

Lo último