Fichajes Primera RFEF: El Córdoba ficha a Kuki Zalazar, canterano del Málaga CF
El atacante rescindió contrato con el Deportivo y será rival malaguista esta temporada en el Grupo 2
Juanpe sigue de baja
El Córdoba CF anunció el fichaje deKuki Zalazar, canterano del Málaga CF que es el undécimo fichaje del club califal, que ocupará la última ficha sénior de la plantilla blanquiverde y que llega con la misión de aportar competencia a los puestos de banda, la mediapunta e incluso la referencia ofensiva dentro del equipo entrenado por Iván Ania. El nuevo futbolista del conjunto cordobesista firma por una temporada, después de haber rescindido su contrato con el Deportivo de la Coruña, club para el que no contaba de cara al curso 2023-24 aunque tenía contrato más adelante.
Kuki Zalazar era miembro de aquella generación malaguista que fue campeona de España juvenil (Luis Muñoz, Ontiveros, En-Nesyri...). A los 15 años ya hizo una pretemporada a las órdenes de Javi Gracia cuando estaba en Primera aún el club, pero no se acabó consolidando y acabó saliendo. Fue internacional español en categorías inferiores y había mucha fe en él, aunque no acabó llegando.
El atacante completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, después que llegase en la tarde del martes a Córdoba para pasar el reconocimiento médico previo a su incorporación y firmase el contrato que le une al club de El Arcángel hasta el 30 de junio de 2024. Si no media contratiempo, y a la vista de que ha llegado en buena forma porque se encontraba en dinámica de grupo en el Deportivo, Kuki Zalazar viajará el viernes a Murcia y podría estrenarse el sábado en el choque de la segunda jornada de liga. El hispano-uruguayo, por cierto, lucirá el dorsal 9 en su camiseta.
José Luis Zalazar Martínez, conocido como Kuki Zalazar, nació en Montevideo (Uruguay) en 1998, aunque tiene también pasaporte español. Posteriormente, Zalazar firmó por el Real Valladolid y durante tres temporadas fue un futbolista importante en el filial pucelano en la categoría de bronce. Eso le abrió las puertas del debut en Primera División con el primer equipo, con una fugaz participación en el curso 2020-21 en dos partidos.
En el verano de 2021, el atacante hispano-uruguayo fichó por la Ponferradina para estrenarse en Segunda División. Allí vivió un primer curso con mucha participación (26 partidos) y un segundo ejercicio en el ostracismo (solo participó en dos encuentros). Eso le llevó a abandonar el equipo de El Bierzo antes del cierre de mercado y el Deportivo puso sus ojos en él. En La Coruña disputó 30 partidos, sin llegar a ser un futbolista importante, pues casi siempre fue una de las opciones que esperaban en el banquillo. Con los coruñeses hizo dos goles, uno de ellos en el play off de ascenso ante el Castellón.
No hay comentarios