Málaga C.F.

El alcalde De la Torre, sobre el Málaga CF: "Hay muchas terceras vías"

  • El edil volvió a hablar de la situación del club de Martiricos, su crisis y posibles salidas

Francisco de la Torre, con la bandera de la capitalidad europea del deporte de Málaga. Francisco de la Torre, con la bandera de la capitalidad europea del deporte de Málaga.

Francisco de la Torre, con la bandera de la capitalidad europea del deporte de Málaga.

"Nunca hay que dar nada por cerrado. Siempre hay vías, hay muchas terceras vías", aseguró optimista Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, acerca de la situación de la entidad de La Rosaleda y en la que está jugando un papel protagonista en la búsqueda de soluciones para desbloquear el punto muerto en el que se encuentra el principal club deportivo de la ciudad y su provincia.

El edil atendió a los medios en el Ayuntamiento este viernes 13 de diciembre durante la presentación oficial del Zurich Maratón de Málaga. De la Torre pone toda la presión sobre Al-Thani y BlueBay: "Lo que se puede y debe comentar sobre este tema es que, en definitiva, las partes protagonistas deben hablar. Son los copropietarios en la proporción del 51% y 49% respectivamente de la empresa NAS. Ya hubo alguna información que dio BlueBay sobre su postura después de un tiempo de espera y es lo que puedo decir. Y también el director general del Málaga, son los que tienen que hablar".

Se libera de presión el alcalde de la capital pero prometiendo compromiso y acción: "Por nuestra parte hemos hecho esfuerzos y seguiremos haciéndolos para que haya la mejor solución posible para el Málaga, para que tenga no sólo la perspectiva de mantenerse, sino que también pueda subir rápidamente a Primera y con las máximas aspiraciones. Algo que depende de factores que no siempre están en nuestras manos en conseguirlos, pero seguiremos".

Acerca de una posible salida mediante la intervención judicial del Málaga, no terminó de aclararse De la Torre: “Eso puede crear unas circunstancias ambientales que puedan hacer madurar con más rapidez y facilidad las decisiones que puedan adoptar los propios protagonistas a los cuales me he referido antes, no sé si me he explicado. El Málaga necesita capacidad de respuesta de sus propietarios ahora mismo para hacer frente a los retos que tiene. Y son hacerlo lo mejor posible desde el punto de vista deportivo y prepararse, si no esta temporada la siguiente, para subir Primera. Hay que tomar unas decisiones, hacer unas inversiones y estar en condiciones de cumplir también el plan de viabilidad que ante LaLiga se debe cumplir".

Continuó expresándose sobre este último asunto: "Si los protagonistas no son capaces de hacerlo, dejar que otros lo hagan. A lo mejor esta fórmula o esta posible noticia que se está comentando que se puede producir en los próximos días, pueda ayudar a ese tema. Todo con el respeto máximo y afecto a los que he llamado antes los protagonistas. En este tema tenemos que poner el interés del Málaga, que para mí es un interés muy común con el de la ciudad, porque lo que es bueno para el Málaga lo será para ella. Y además ponerlo por encima de cualquier otro tipo de interés, que además puede coincidir también. Puestos a hablar de un valor, el Málaga ahora quizás vale menos que cuando estaba en Primera y depende de cómo estén pasando las cosas. Hay que procurar que no valga menos, no sé si me explico. Creo que he dicho demasiado”.

Acerca de la situación con la patronal de clubes y los deberes que haya podido hacer el Málaga, no se mojó: "Le corresponde a LaLiga hablar de esos asuntos, no soy portavoz de LaLiga. Yo sólo deseo lo mejor al Málaga y a toda su afición, como es natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios