Málaga C.F.

Girona: un mal precedente para una crisis del gol

  • Dos derrotas y un empate en los tres precedentes entre Girona y Málaga en los últimos años

  • Dos 1-0 en los duelos en Montilivi y un 0-0 en La Rosaleda

Keidi Bare asiste a un compañero durante el Girona-Málaga de la primera vuelta. Keidi Bare asiste a un compañero durante el Girona-Málaga de la primera vuelta.

Keidi Bare asiste a un compañero durante el Girona-Málaga de la primera vuelta. / La Otra Foto

No está siendo el inicio soñado para el Málaga CF en estas primeras jornadas de la nueva normalidad. Cuatro jornadas y tres puntos. Derrota inicial ante el Huesca y tres empates consecutivos ante Tenerife, Extremadura y Lugo (0-0, 1-1 y 0-0). La dinámica preocupa, sobre todo por cómo se está comprimiendo la zona baja con seis equipos en un margen de tres puntos rifándose dos plazas del descenso, con los blanquiazules entre ellos.

Este domingo visita una desértica La Rosaleda el Girona, un rival al que al Málaga no se le da nada bien en los pocos precedentes en los que se han cruzado, los que no invitan a ser halagüeños. Y eso que los catalanes tampoco han vuelto en su mejor versión tras el confinamiento, con dos empates ante Las Palmas (0-0) y Racing de Santander (0-0), una derrota ante el Elche (1-0) y la última victoria ante el Numancia (2-0).

En la presente temporada, en la visita del por aquel entonces equipo de Víctor Sánchez del Amo a Montilivi, el Málaga cayó derrotado por la mínima con un solitario gol de Stuani (1-0). Aquel sería el primero de los 24 tantos que ya acumula el delantero uruguayo, pichichi destacado de la categoría y que recuperó el olfato tras la cuarentena la pasada jornada ante el Numancia.

Málaga y Girona solo se han enfrentado dos veces más, las que coincidieron en Primera División en la 17/18 con dos precedentes que dejaron también malparados a los blanquiazules. Mismo resultado que esta campaña se dio en tierras gerundenses aquel año, 1-0 con gol de un ex malaguista como Alcalá que decidió el partido. En la vuelta en La Rosaleda, ambos equipos no pudieron pasar del 0-0 inicial firmando tablas, jugando los blanquiazules en inferioridad el último cuarto de hora.

No son las mejores sensaciones –con una falta de gol y oportunidades importante– ni tampoco los mejores precedentes para un Málaga que busca romper una pobre dinámica de puntos. Esto mantiene al equipo en vilo con el descenso, a tres puntos de los dos que ocupan las dos últimas plazas, Numancia y Lugo, a los que tiene ganado el goalaverage.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios