Grandes valores de la cocina regresan a La Cónsula

La reconocida escuela de hostelería malagueña acoge la próxima semana sus jornadas gastronómicas anuales de antiguos alumnos, este año en apoyo a 'Málaga 2016'

Grandes valores de la cocina regresan a La Cónsula
J. A. Navarro Arias

21 de abril 2010 - 19:02

La cultura malagueña difícilmente se entendería sin su gastronomía, con personalidad propia igual que la ciudad. Con la llegada de la primavera, grandes valores de la cocina contemporánea formados en la escuela de hostelería de La Cónsula regresan a 'casa' para participar en las ya tradicionales jornadas gastronómicas de antiguos alumnos. Este año, la iniciativa sumará su apoyo a la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura 'Málaga 2016'. Por ello, los menús, en los que participarán hasta tres 'Estrellas Michelín', tendrán un toque especialmente malagueño. Los cocineros y personal de sala dejarán de manifiesto que en Málaga también se hace cultura a la hora de comer, según valoró este miércoles el director de la escuela, Francisco Oliva.

El cartel de las jornadas gastronómicas de La Cónsula vuelve a ser de primer nivel. Una oportunidad para que los alumnos aprendan de autenticas referencias de la gastronomía contemporánea. La cita se prolongará desde el próximo martes 27 al viernes 30 de abril. En el restaurante de la escuela se servirán almuerzos al precio de 60 euros el cubierto, bebidas e impuestos incluidos. Pero las reservas tienen ya casi lleno el salón todos los días. Los interesados aún pueden apuntarse.

Entre los profesionales que participarán en esta edición destacan los galardonados con la 'Estrellas Michelín', como el jefe de cocina y propietario del Restaurante Café de París, José Carlos García; el director del restaurante El Lago de Marbella, Francisco Caro, que ejercerá de jefe de sala; y por supuesto el reconocido Dani García, jefe de cocina del restaurante Calima, también de Marbella. Pero la nómina es mucho más amplia y toda de primer nivel, como se observa en el siguiente programa:

Martes, 27 de abril

COCINA: José Carlos García Ortiz, Jefe de Cocina y Propietario del Restaurante Café de París (estrella Michelín)

SALA: Jorge Sánchez-Tembleque Ramón, Maitre Hotel NH

Miércoles, 28 de abril

COCINA: Daniel García Reinaldo, Jefe de Cocina del Restaurante Calima (estrella Michelín)

SALA: Carmen Mª. Sánchez Ruiz, Profesora Maitre Escuela de Hostelería de Benalmádena

Jueves, 29 de abril

COCINA: Javier Hernández Ruiz, Jefe de Cocina del Restaurante Limonar 40

SALA: José Alejandro Nalda Jiménez, Director del Restaurante Montana

Viernes, 30 de abril

COCINA: Jefe de Cocina del Hotel Barceló

SALA: Francisco García Caro, Director Restaurante El Lago (estrella Michelín)

Sobre la escuelas de hostelerías malagueñas

Los Consorcios Escuelas de Hostelería de Málaga y Benalmádena, iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de Málaga y Benalmádena respectivamente, representan hoy uno de los proyectos formativos más notables en la U.E., por su altísima rentabilidad social, al convertir a unos jóvenes en profesionales altamente cualificados, con empleo estable y bien remunerado garantizado al final de sus estudios o en futuros empresarios a través del autoempleo.

Una de las características más interesantes de estas escuelas es la existencia de sendos restaurantes, abiertos al público, donde los alumnos trabajan en un entorno empresarial real y donde el éxito de la escuela está unido a la perfecta identificación del alumno con las condiciones de trabajo en una empresa que debe ser líder en su campo; estando, por tanto, unida la viabilidad de la institución al buen hacer del alumnado.

La cualificación del profesorado, todos profesionales y docentes de reconocido prestigio en sus respectivos campos, y un currículum totalmente adaptado a los perfiles que el sector de hostelería necesita en sus profesionales, dentro de la agilidad propia de la formación ocupacional, junto con unos canales de comunicación fluidas con el mundo empresarial y los agentes sociales, hacen que esta formación haya adquirido una total credibilidad ante las empresas del sector.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro