Málaga C.F.

Haaland, un ogro llega a La Rosaleda

Haaland, en un partido contra Turquía en La Rosaleda.

Haaland, en un partido contra Turquía en La Rosaleda. / Efe

La pandemia acercó a un monstruo actual del fútbol mundial, Erling Braut Haaland, a la Costa del Sol. Las fuertes restricciones en Noruega llevaron a hacer durante la fase dura Marbella la casa de la selección noruega. Varias concentraciones, partidos en La Rosaleda ante Grecia y Turquía porque no había acceso, salvo cuarentena de dos semanas, al país nórdico. Y un enamoramiento que le llevó a comprar una mansión y a coger un avión cada vez que puede para plantarse aquí. Le valió alguna broma con tirón de orejas de Guardiola. Pero se le ha visto comiendo con Joaquín, con Dani García, jugando con unos chavales al fútbol en la playa, en alguna discoteca...

Haaland regresa esta semana a Málaga para jugar de nuevo en La Rosaleda. Lo hizo sin público durante esos citados partidos. Ahora lo hará en un estadio lleno para ver a la primera España de Luis de la Fuente. Ya hubo un ambientazo en junio pasado ante la República Checa, que ahora se repetirá. Y el 9 del Manchester City lo hace en un extraordinario momento de forma. Ha marcado ocho goles en la última semana con el equipo sky blue. El pasado martes metió cinco goles en la victoria (7-0) ante el RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final en una hora de partido, antes de que Guardiola le cambiase, en una decisión que abrió cierta polémica porque impidió batir un récord histórico (igualó el tope en un duelo de Champions). Este sábado, le metió tres más al Burnley en los cuartos de final de la FA Cup para un 6-0 definitivo. Pasó un bache el City, pero ya coge otra vez velocidad de crucero con el noruego como estandarte, ya habiendo rebasado la frontera de los 40 goles en este ejercicio, su primero en la Premier tras dejar el Dortmund, con el que también tuvo algún viaje a la Costa del Sol en concentraciones invernales.

Será un encuentro atractivo en La Rosaleda. La selección de Noruega va sacando jugadores de nivel además de Haaland están Odegaard, Sorloth o Strand-Larsen, los tres con pasado o presente en España. Además, jugadores diseminados por la Premier, Italia o Alemania que pondrán a prueba a la selección. Pero es evidente que lo más llamativo es el ogro noruego, que aspira a jugar por primera vez un gran torneo con la selección en la Eurocopa de 2024. Y empieza su camino en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios