Málaga C.F.

Haitam e Issa Fomba, dos fichajes de la casa para los extremos

Guede da indicaciones a Lorenzo y Haitam.

Guede da indicaciones a Lorenzo y Haitam. / Javier Albiñana

La pretemporada es el momento en el que muchos jóvenes luchan por demostrar que están listos para ser útiles al servicio del primer equipo. En el Málaga se les pueden nombres y apellidos. Dos de los que mejor están trabajando este verano son Haitam Abaida e Issa Fomba. Pablo Guede está encantado con ambos y les considera aptos para cubrir alguna necesidad en una plantilla 2022/2023 que quedará corta en los extremos.

El argentino tiene las ideas muy claras. Sabe cómo quiere que juegue su Málaga y sabe hasta dónde va a poder llegar el club para confeccionar la mejor plantilla posible. No le preocupa que pueda haber alguna carencia porque cree que en La Academia hay talento de sobra. En el caso de Haitam, ya le había echado el ojo al poco de llegar. Fomba también le está gustando. En principio no tiene pensado jugar con extremos puros, pero en caso de necesitarlos, estos dos nombres están apuntados.

La idea del argentino es contar con una plantilla corta de entre 18 y 21 jugadores para mantener a los jugadores enchufados y paralelamente no cerrar el paso a los jóvenes de la cantera. Andrés Caro y Víctor Olmo van a seguir contando con protagonismo, al igual que Dani Lorenzo, que va a tener bastante competencia pero se espera que tenga relevancia. En la delantera se cuenta con Loren Zúñiga como tercer delantero de la rotación tras Rubén Castro y Fran Sol.

Por lo demás, el club continúa centrando sus esfuerzos, nunca mejor dicho, para incorporar a un central en los próximos días y seguramente se producirá la llegada de un segundo a lo largo del mercado de fichajes. Mientras tanto, el Málaga sigue aguardando a que Álex Gallar se desvincule del Girona para firmarlo. No llegan novedades de Yáñez, que se supone que está en un escenario similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios