Málaga C.F.

El Málaga CF intensifica el fichaje de un central de jerarquía

Guede observa a sus jugadores

Guede observa a sus jugadores / Javier Albiñana

El Málaga CF sigue con paso firme en el mercado de fichajes, donde tiene gran parte del trabajo hecho ya. Mientras se espera que se cierren próximamente Álex Gallar y Rubén Yáñez, los esfuerzos se centran en cerrar a un central puro y de jerarquía de un nivel objetivamente superior a los futbolistas que ya hay para dicha demarcación. Dependiendo de hasta dónde tenga que llegar el club para conseguir el objetivo que quiere, se verá si no llegan dos defensas centrales en lugar de uno. La entidad cuenta con una lista de cuatro candidatos.

No hay que olvidar que el Málaga sigue haciendo malabarismos económicas para completar una plantilla competitiva e ilusionante que haga olvidar el mal trago del curso pasado y al mismo tiempo esté capacitada para estar toda la temporada peleando por los puestos altos de la clasificación. El desembolso que tendrá que hacer por Gallar no es baladí aunque llegue como agente libre y eso condiciona la llegada de otras piezas.

Para Pablo Guede era muy importante empezar la pretemporada con toda la plantilla, pero entendió que era imposible dadas las circunstancias. Aun así, la dirección deportiva se ha movido rápido y bien para lograr reemplazar a los jugadores que salían por hombres de la talla de Rubén Castro, Fran Sol, Manolo Reina, Juanfran, Bustinza y hasta Aleix Febas. Sin embargo, queda apuntalar la defensa por el centro con uno o dos hombres más.

El equipo tiene a Bustinza (que soluciona tres posiciones), Juande Rivas, Andrés Caro y los centrocampistas Escassi y Genaro Rodríguez, a los que se mete en el saco de los posibles centrales. Eso sin olvidar a otros chicos de La Academia como Moussa Diarra, muy del gusto del argentino. En plantilla también queda un Mathieu Peybernes que no cuenta para el técnico pero que se mantiene en la disciplina blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios