Horario y previa del Málaga CF-Girona Operación Stuani (19:30)

  • El Málaga recibe al Girona, contendiente por el ascenso y con el jugador mejor pagado y pichichi de la categoría

  • El ritmo de punto por partido puede no bastar y se necesita ganar

Los jugadores del Málaga se ejercitan en el Anexo, ayer. Los jugadores del Málaga se ejercitan en el Anexo, ayer.

Los jugadores del Málaga se ejercitan en el Anexo, ayer. / Málaga CF

Punto a punto se puede llegar a orilla, convertida este año en la permanencia en Segunda. Pero puede ser insuficiente. Por conseguir ese objetivo pasa la viabilidad del Málaga como entidad. Por más gestiones que se hagan fuera del él, por más redondas que puedan ser, el césped manda en esta situación de caos. Una institución de 20.000 abonados sujetada por lo que sucede en el 105x70. Por eso falta un impulso de tres puntos para limpiar el aire melancólico y preocupante que envuelve al equipo tras el parón. Una derrota y tres empates es el balance desde el regreso. Es de perogrullo, pero la meta a cero garantiza ese punto. Y con las dificultades del Málaga para meter goles, algo de lo que ya se quejaba Víctor Sánchez del Amo desde comienzos de temporada, hay que partir de ese punto.

Llega a La Rosaleda el Girona, un equipo diseñado para ascender. Tiene un delantero por el que media Primera anhelaría, Stuani, con mucha diferencia el jugador mejor pagado de la categoría. Venía de colocar 40 goles en dos temporadas en la élite. Demuestra su caché con 24 goles que tienen a su equipo en puesto de play off, a nueve puntos del ascenso directo y con necesidad porque el colchón con el séptimo es de sólo tres. 20 con el pie (siete de penalti) y cuatro de cabeza, justo el doble que Sadiku (12). Un asombroso 57% de los goles gerundenses los firma el charrúa. Un 41% de los malaguistas son de Sadiku. Quizá un buen ejemplo de la pegada de ambos equipos.

Ignasi Miquel, una de las últimas buenas operaciones realizadas por el Málaga por la plusvalía obtenida, llega ahora con el equipo gerundense, donde está cedido por el Getafe. Tiene músculo financiero el Girona, está participado por los propietarios del Manchester City, el City Football Group, que adquirió el 44.3% de las acciones del club. Mientras que otro 44,3% va a parar a manos de Girona Football Group, del que es propietario Pere Guardiola, hermano de Pep. Ha disfrutado regularmente de jugadores cedidos por el club citizen para foguearlos en la élite. Con frecuencia se especuló en su día con la cesión del malagueño Brahim cuando jugaba en Inglaterra.

Gráfico del partido. Gráfico del partido.

Gráfico del partido.

¿Qué Málaga se verá? Va tachando opciones Pellicer por las bajas. Pacheco, Aarón, Luis Muñoz, Boulahroud, Hicham y Luis Hernández continúan de baja, sin trabajar con el grupo, y parece complicado su regreso inminente. Ha habido alguna recaída. Al menos, está el respiro de poder seguir contando con Villanueva. Son 14 las fichas profesionales (Luis e Hicham aún tienen dorsal del filial), por lo que previsiblemente habrá nueve filiales en la lista. Hay nuevos reclutas de la Academia. Se marchan jóvenes de la cantera, el afán recaudador de representantes prevalece en muchos casos sobre el diseño de las carreras. Seguramente no haya un mejor lugar en LaLiga para estar para un joven que el Málaga. Y es que, por la situación de la entidad, hay verdadera necesidad de ellos.

Se prevé calor, 27 grados para la hora de arranque del choque. Es la realidad de este contexto extraordinario de la nueva normalidad. Necesidad extrema en condiciones lejos de las idóneas. Donde no llega el fútbol debe hacerlo el corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios