Horario y previa del Oviedo-Málaga CF Objetivo conseguido (19:00)

  • El Málaga saltará a jugar en el Tartiere con la tranquilidad de que será un equipo de Segunda una temporada más tras las derrotas del Logroñés y el Sabadell ayer

El Málaga celebra un gol esta temporada.

El Málaga celebra un gol esta temporada. / La Otra Foto

El Málaga ya está con los dos pies en la orilla, a salvo tras una travesía que se adivinaba turbulenta y tormentosa cuando en septiembre comenzó la Liga con una docena de profesionales y toneladas de incertidumbre institucional. Los resultados de la jornada dominical, las derrotas de Sabadell y Logroñés, garantizan al equipo de malaguista que permanencerá en el fútbol profesional una campaña más, una salvoconducto de supervivencia. Puede verse como un objetivo menor para el tamaño e historia del club, pero la realidad es que salvarse antes de los últimos cuatro partidos se hubiera firmado con sangre tras ese inquietante verano y comienzo de curso.

No hay que descuidar lo que pase en el césped a partir de ahora, no obstante. Hay prestigio en juego. Y también dinero. Entre quedar octavo o finalizar el decimosexto puede oscilar casi un millón de euros en el reparto que concede LaLiga en función de los logros deportivos. Lo ideal es acabar la temporada con la mejor posición posible para dar el valor clasificatorio a lo que este grupo de jugadores y técnicos ha hecho.

También esta permanencia debe dar gas para acelerar en la planificación de la próxima temporada. Pellicer se ha hecho acreedor con su trabajo a la continuidad, después de año y medio con dos salvaciones muy meritorias. Pero corresponde a las partes dictaminar si la unión tiene recorrido, como parece, o es mejor separar los caminos buscando otros retos o métodos.

Datos del Real Oviedo-Málaga Datos del Real Oviedo-Málaga

Datos del Real Oviedo-Málaga / Infografía

Enfrente está hoy el Oviedo, equipo confeccionado por un histórico del Málaga, Francesc Arnau, que estuvo década y media en el club, en el campo primero y en varios cargos en los despachos después. Estaba construido para mirar más hacia arriba, pero finalmente se ha quedado en la zona media, aún necesita sumar para quedarse totalmente tranquilo. Ese nervio que debe darle a los azulones esa necesidad debe ser correspondido por el Málaga.

Con el objetivo conseguido, aunque haya que respetar la camiseta y el escudo, también puede haber vía libre para que más canteranos aumenten las horas de vuelo en la categoría, porque algunos de ellos deben ser importantes para el futuro del club. En Segunda, donde se jugará el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios