Isco: "Confío en seguir creciendo en el Málaga"

El club mejora el salario de su perla y sube su cláusula de rescisión a 35 millones, un escudo ante las ofertas que lleguen el próximo verano. El contrato mantiene su duración hasta 2016.

José L. Malo, Málaga

28 de enero 2013 - 16:10

La "sensación" de Mario Husillos de que pronto se anunciaría la mejora del contrato de Isco se cumplió poco después de su premonición. Después de varios días rematando los flecos y la redacción del nuevo contrato, ayer se hizo oficial la mejora sustancial de las condiciones del centrocampista malagueño, cuya vinculación mantiene la duración hasta junio de 2016 pero que contempla un giro con onda expansiva en toda Europa: su cláusula de rescisión sube de los 21 millones de euros a los 35. Una gestión con doble lectura, pues se trata de apostar fuerte por el mayor talento blanquiazul de futuro y una sustancial fuente de ingresos en el que caso de que algún club convenza al chico para marcharse el próximo verano a un grande.

Era un día para estar muy feliz, aunque la actitud del futbolista en la presentación del acuerdo no parecía la propia de una conferencia de prensa extraordinaria. Parco en palabras y sonrisas, Isco quiso dejar claro su agradecimiento al Málaga por apostar por él hace dos veranos y el deseo de seguir haciendo historia en Martiricos. "Este es un paso muy importante para mí. Estoy muy contento de poder continuar aquí. Sigo agradecido al Málaga por traerme con mi gente y confiando en este club, en seguir creciendo de la mano del Málaga. Esperemos que este año termine como todos esperamos, que se arregle todo lo de la Champions y que todo sea bueno para el Málaga y para mí", señaló el jugador.

El de Arroyo de la Miel quiso hacer hincapié en que, pese a su exitosa trayectoria, en su cabeza únicamente cabía la posibilidad de continuar en el Málaga. "Ofertas ha habido, pero siempre he tenido muy claro que lo principal para mí es seguir creciendo como fútbolista aquí y no hay mejor sitio para crecer que Málaga. He estado centrado siempre, los rumores no me han afectado". Al respecto se refirió también Husillos, que fue más gráfico sobre el interés de otras entidades en hacerse con sus servicios. "Isco y su familia siempre tuvieron claro que su primera y casi única opción, pese a las múltiples llamadas, era Málaga. Dando vueltas por Europa, el Málaga en Champions, su buen juego y el nombre de Isco ha salido en todas las conversaciones que mantuve con clubes", reseñó el dirigente, que dio públicamente "las gracias" al futbolista por "su confianza" y etiquetó de manera curiosa el proceso de renovación: "Desde el club siempre lo hemos visto como la crónica de un matrimonio anunciado. Si la novia y el novio quieren casarse, se van a casar".

Acerca de la opción de que esta ampliación sólo suponga que el Málaga cobre más dinero por su traspaso dentro de unos meses, Isco hizo lo que no hace en el campo, echar balones fuera: "Eso ahora no hay que pensarlo, acabo de renovar y lo que pase en el futuro no lo sabe nadie. Yo estoy contento de poder seguir formando parte de esta entidad. No pienso nada más lejos". Más contundente se mostró el director deportivo acerca de ello: "En ningún caso se ha contemplado una renovación pensada para una posible venta en el futuro. Al contrario, la cláusula nos protege ante esta situación. Lo que sí es verdad es que todos los clubes del mundo venden y la vida continúa. Y si Isco mantiene el nivel y hay equipos con historial que se encaprichan, lo natural es que Isco juegue en los grandes clubes. Si alguno quiere ver esto como que Husillos está anticipando su salida, no, al contrario, Isco ha renovado para estar aquí en el Málaga más tiempo".

El 22 blanquiazul, que precisó que lo de "revisar los años de contrato no era primordial", también habló de su estado de forma, el cual desligó de una posible afectación de las negociaciones. "Un jugador no puede rendir siempre al máximo. He podido tener algunos partidos flojos, pero tengo 20 años para seguir mejorando. Vendrán rachas mejores o peores y tendré que seguir disfrutándolo y estar con ganas de aprender", concretó la, según Husillos, "bandera del proyecto".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último