Málaga C.F.

Oficial: José Alberto López, nuevo entrenador del Málaga CF

  • Firma por dos temporadas, hasta 2023, y llega junto a Pablo Álvarez y Pedro García, segundo entrenador y analista

Oficial: José Alberto López, nuevo entrenador del Málaga CF

El Málaga CF ha hecho oficial este mediodía la contratación de José Alberto López Menéndez (1982) como nuevo entrenador blanquiazul. El asturiano firma por dos temporadas con el club malaguista, hasta 2022, en una clara apuesta para liderar el proyecto blanquiazul que busca consolidarse tras este primer año de transición tras el ERE producido el año pasado.

Era un secreto a voces. Desde el adiós de Sergio Pellicer, el nombre de José Alberto apareció para quedarse. La sintonía entre Manolo Gaspar y el asturiano fue inmediata, las conversaciones fueron sencillas y se materializaron con celeridad a los pocos días del anuncio del castellonense.

El ovetense llega libre tras un año notable en Miranda del Ebro y le acompañan Pablo Álvarez como segundo entrenador, y Pedro García como analista. Con el Mirandés, con los que firmó tan solo un año el pasado verano, ha completado una gran temporada pese a las limitaciones del club. Ha dejado al equipo décimo, dos puestos por encima de los blanquiazules con solo un punto más (54). 14 victorias, 12 empates y 16 derrotas dibujan su campaña en Liga SmartBank, así como la derrota en primera ronda de la Copa del Rey ante Las Rozas.

Con 39 años, su experiencia en los banquillos profesionales datan del año del descenso blanquiazul, en la 2018/19. Tras un mal inicio de Rubén Baraja en el banquillo del Sporting de Gijón, se le da la oportunidad a José Alberto, hasta ese entonces técnico del filial rojiblanco. Coge al equipo en la Jornada 15 y logra levantar el vuelo con 12 victorias, siete empates y ocho derrotas acabando en media tabla. En Copa del Rey tumba al Eibar en dieciseisavos de final y roza la sorpresa en octavos ante el Valencia.

Al año siguiente continúa en el banquillo y firma una primera vuelta con dudas, con el equipo cuatro puntos por encima del descenso tras 21 jornadas (seis victorias, siete empates y ocho derrotas). Es destituido y ocupa su lugar en el banquillo el serbio Djukic.  Tras varios meses parado, agarra la oportunidad que le brinda el Mirandés, cumple con una plantilla con muchas similitudes a la blanquiazul, con muchas caras nuevas y de notable juventud.

Ahora en Málaga subirá un escalón en exigencia. Llega a un club con historia, con mayor presión, y donde sucederá a un entrenador de la casa, que ha sabido navegar contra viento y marea durante una temporada compleja y difícil. Tiene un perfil muy parecido a Pellicer: formado en la cantera sportinguista, que apuesta por los jóvenes, que busca una identidad reconocible más allá de un sistema y que se centra en la evolución individual para la mejora del colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios