Juande y Genaro, los primeros capitanes del nuevo Málaga

Los dos jugadores fueron los primeros en portar el brazalete en la presente temporada

Pellicer reparte mensajes

Las fotos del Marbella FC-Málaga CF
Las fotos del Marbella FC-Málaga CF / Carlos Guerrero
Alberto S. Fernández

23 de julio 2023 - 14:27

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo Málaga CF de cara a la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español con el inicio de la pretemporada y los amistosos de preparación. El cuadro de la Costa del Sol ya debutó contra el recién ascendido Marbella FC en Coín y se pudo apreciar la elección de los capitanes por parte del cuerpo técnico por primera vez desde que se empezase a ejercitar la nueva plantilla blanquiazul.

Sergio Pellicer eligió a Juande y a Genaro Rodríguez como los primeros en portar el brazalete durante la actual pretemporada. Cada uno lo hizo con uno de los distintos equipos de los que sacó el entrenador en ese estreno. No es algo que esté decidido que vaya a ser así para toda la temporada, sino que tuvieron dicho rol al ser los dos únicos jugadores profesionales de cada once inicial, que jugaron con la entidad de Martiricos el pasado curso.

La decisión está todavía en el aire y no se tomará de forma definitiva hasta que no terminen de llegar los fichajes restantes y la plantilla esté completamente confeccionada para la competición oficial, según pudo saber este periódico. Por tanto, los futuros movimientos en la dirección deportiva de Loren Juarros será determinante de cara a esta elección definitiva para la temporada debut en Primera Federación tras el descenso consumado al finalizar la pasada campaña.

Todo también dependerá de los roles que se vayan tomando en el vestuario conforme vaya avanzando esta preparación previa a la competición y quienes se vayan convirtiendo en los líderes, como fue el caso de Einar Galilea en el NK Istra 1961, donde fue tomando cada vez más protagonismo y acabó como capitán por su personalidad y capacidad de liderazgo dentro de un grupo de jugadores.

stats