Estadísticas Málaga CF |

El otro partido de Juanpi Añor

  • Seis recuperaciones, tres en campo contrario, para el mediapunta venezolano ante el Rayo 

Juanpi presiona al portero del Rayo Vallecano. Juanpi presiona al portero del Rayo Vallecano.

Juanpi presiona al portero del Rayo Vallecano. / Javier Albiñana

Le está sentando bien la temporada a Juanpi Añor, (que acaba de alcanzar los cien partidos oficiales con el Málaga) que está asumiendo galones y protagonismo en el Málaga. Víctor Sánchez del Amo le está dando confianza y le está permitiendo desarrollar su juego de manera natural. Pero el venezolano, más allá de sus destellos de calidad y su contribución al juego combinativo del equipo, también está dejando muestras de compromiso en labores de intendencia.

Ante el Rayo Vallecano fue canalizador del juego del equipo, sobre todo en la primera mitad, donde fue uno de los más destacados. También brilló, quién lo iba a decir, en facetas defensivas, algo que nunca ha sido el fuerte de Juanpi. Según ProFootballDB, recuperó hasta seis balones durante el encuentro. Se refiere a duelos directos de los que salió airoso, siendo la mitad de estas recuperaciones en campo contrario. Aunque hay más intangibles que no se registran en las bases de datos pero que suman para el equipo.

De cualquier manera es también una muestra de su implicación en el juego colectivo. Ahí Juanpi fue una pieza más del engranaje donde hubo muchos otros futbolistas que supieron leer las necesidades del equipo especialmente en la primera mitad. Hubo una acción reveladora en la que el Málaga recuperó un balón cerca de la portería rival cuando éste quería sacar el esférico desde atrás jugado en la que se llegó a presionar hasta con cinco hombres. Fue precisamente Juanpi el que terminó la jugada con un disparo que se marchó desviado por muy poco, aunque estaba previamente anulada por fuera de juego.

En ataque, mientras tuvo piernas, fue capaz de mandar. También estuvo bien en la ejecución de jugadas a balón parado. Le faltó la guinda del gol, algo que ha rondado en varios partidos pero que no termina de llegar. Contribuyó en la combinación que originó el 1-0 y probó fortuna con una vaselina sutil que se fue alta por muy poco y que habría supuesto el 2-0. A este nivel, es uno de los referentes de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios