Málaga CF | Juicio Al-Thani vs BlueBay

Incertidumbre antes del juicio con BlueBay

  • El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, tendrá que declarar por el litigio que mantiene con la hotelera

  • En juego, el 49% de las acciones del jeque y el control de la gestión de la entidad

Abdullah Al-Thani habla con su hija Hamyan en el palco de La Rosaleda en el Málaga-Granada. Abdullah Al-Thani habla con su hija Hamyan en el palco de La Rosaleda en el Málaga-Granada.

Abdullah Al-Thani habla con su hija Hamyan en el palco de La Rosaleda en el Málaga-Granada. / Marilú Báez (Málaga)

Hay una realidad del Málaga en la que se habla de jugadores, de cambios, de goles fallados, de sistemas. De manera paralela y desde hace mucho tiempo, se vive una lucha de poder que parece estar acercándose a un punto clave. Después de una larga espera, llega el juicio entre el presidente del club, Abdullah Al-Thani, y la hotelera BlueBay, donde están en juego el 49% de las acciones del catarí y también la gestión de la entidad. Poca broma. Y después de pulsar ambas partes, hay una incertidumbre total acerca de lo que pueda suceder.

Al-Thani regresó la semana pasada a la capital de la Costa del Sol para acudir a este juicio. Sobre las 10:00 horas se espera que declare el presidente blanquiazul en el juzgado. También están llamados a declarar como testigos de la parte de BlueBay el que fuera vicepresidente del club, Moayad Shatat;el exdirector general, Vicente Casado; el responsable de los servicios jurídicos de la entidad de Martiricos, Joaquín Jofre; y Gonzalo Hervás, de la hotelera.

Este medio contactó ayer con Hervás para conocer las impresiones acerca del litigio y prefirió ser comedido y no hacer demasiadas valoraciones. “Hay optimismo, hasta ahora no han hecho más que perder tiempo. Poco más se puede decir en vísperas del juicio. Lo mismo llegan y buscan la manera de ganar más tiempo. Sabemos cuál es la verdad y vamos a defenderla”.

En el Málaga la postura fue más opaca si cabe. La mayoría se desentiende de los problemas del presidente Al-Thani y confirman que lo único seguro es que no tienen nada seguro. 

El juicio comenzará este martes y tendrá su continuidad el miércoles, cuando está previsto que comparezcan los testigos de la defensa entre los que se encuentran Belén Álvarez y Manuel Toledo entre otros. De esa lista se cae Daniel Pastor, según confirmó a este medio el que fuera administrador concursal.Una de las cuestiones más importantes está en si el juez –pase lo que pase y pendiente del más que previsible recurso de cualquiera de las partes– concede de manera cautelar la gestión del club a BlueBay, la empresa que lidera Jamal Satli Iglesias.

Un lustro de relaciones

La hotelera entró en la realidad del Málaga en 2013. En 2015 comenzaron los movimientos legales para reclamar las acciones. La estrategia de Al-Thani se basó en entorpecer todo lo posible el proceso por diversas vías legales. Pero después de quedar en nada su contraataque al querellarse contra Ghubn, Shatat, Casado e Iglesias, en abril se determinó que hoy tendría lugar el juicio, donde está en juego también el futuro del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios