Julián Calero y el Málaga CF - Burgos: "Pase lo que pase nos acusarán de algo"
"Si perdemos dirán que mi hijo juega en el Málaga y les hemos dejado ganar", destacó
El entrenador del Burgos, Julián Calero, realizó una firme defensa de la honorabilidad de su equipo antes del enfrentamiento contra el Málaga: "Ellos se juegan mucho. Gracias a Dios hemos logrado salir de esa pelea. Por un momento nos pusimos en esa situación y habría sido duro y complicado ir a Málaga a jugárnosla con ese ambiente. Estar fuera de esa pelea es importante para nosotros, pero tenemos que ser muy consecuentes con lo que vamos a hacer. Pase lo que pase se nos va a acusar de algo y eso sí me fastidia. Si el Burgos compite bien y gana el partido, dirán que estamos tocados por otros; Si jugamos mal, dirán que mi hijo es del Málaga y entonces hemos tenido un acercamiento y les hemos dejado ganar. Que se vayan olvidando unos y otros. Yo tengo un pasado policial del que me enorgullezco y si alguno se atreve que venga a decírmelo. El Burgos y su escudo se merecen que los defendamos con toda la honra. No vamos a dejar que nadie nos intente meter en una película que no es la nuestra. En Málaga que esperen un Burgos que va a competir y con la sana intención de intentar puntuar".
Cree que con Guede el Málaga ha mejorado y entiende que tiene mejor equipo de lo que dice la clasificación: "Sorprende verles ahí abajo. A veces planificas la temporada y no sale como esperas. Somos 22 equipos y en la salida cuando arrancas más de la mitad están pensando en estar arriba y no caben todos. El Málaga hizo una plantilla con mucho talento y tiene a Febas, Genaro, Vadillo, Chavarría, no está Brandon sancionado, Peybernes, Escassi... Un grupo muy competente. Han tenido que cambiar de entrenador tres veces. Sin menospreciar en ningún momento a los demás compañeros, se han hecho competitivos a la manera de Guede. Se les ve un cambio. Más agresivos en la presión, compiten bien y encima van a tener a 30.000 personas o más en el estadio. Imagine lo que es La Rosaleda... Pero no vamos a regalar nada. No voy a consentir ni una sola duda sobre la honorabilidad del club, cuerpo técnico y jugadores".
Cuenta con alguna baja importante, pero no se lamenta Calero: "No llegan ni Fran García ni Juanma, que jugó infiltrado el otro día y esta semana no se ha entrenado. Recuperamos a José Matos después de su paternidad. Hay jugadores que están mereciéndose tener sus momentos y algunos tendrán su espacio ante Málaga y Girona. Nuestra forma de competir nos ha traído hasta aquí sabiendo que lo que queda no es sencillo".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier