Málaga C.F.

El Málaga celebra su Junta y aprueba las cuentas de la 2018/19

  • La Asociación de Pequeños Accionistas votó en contra

  • Ni rastro de los Al-Thani, cuya gestión fue reprobada

Una imagen de la Junta General de Accionistas del Málaga CF Una imagen de la Junta General de Accionistas del Málaga CF

Una imagen de la Junta General de Accionistas del Málaga CF / Málaga CF

El Málaga CF celebró en el estadio de La Rosaleda su Junta General Ordinaria de Accionistas con cerca de un año de retrasos marcados por diversas circunstancias. En la misma se acordó la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2018/2019, que comprende el periodo que va desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019. El administrador judicial del club, José María Muñoz, ejerció también como representante de las sociedades NAS Spain 2000 y NAS Football.

Presidió la junta Muñoz Jiménez, en la que también estuvieron presentes Rafael Paniza, del famoso despacho de abogados Garrigues, que "ejerció de secretario bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García", informó el Málaga. Por parte de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) estuvieron su presidente Antonio Aguilera, el vicepresidente Jesús Burgos y el abogado Francisco Valverde. No faltó, como es habitual, el consejero de protocolo y relaciones institucionales del Málaga, Francisco Martín Aguilar. No hubo ni rastro de los Al-Thani y tampoco de BlueBay, ni de manera directa ni a través de representantes.

A pesar de que se aprobaron las cuentas, los minoritarios votaron en contra, informó la entidad de Martiricos. Además se apunta a "la reserva expresa del administrador judicial sobre el contenido de dichas cuentas". Según la nota oficial del Málaga, "el segundo punto, relativo a la aprobación de la gestión del anterior Consejo de Administración", contó con el voto contrario de la APA y la abstención del administrador judicial, no aprobándose.

Una vez resuelto este asunto, que sufrió varios retrasos por culpa de la pandemia, habrá que poner fecha para una siguiente junta para aprobar las cuentas (o no) del siguiente ejercicio -2019/2020- y que seguramente será en el mes de diciembre. En el horizonte, conviene no olvidarlo, está la posible ampliación de capital de la entidad que viene planeando desde hace meses, una acción que se considera vital para el futuro del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios