Málaga C.F.

José María Muñoz, el control NAS Spain y la ampliación de capital del Málaga CF

  • Vista en los juzgados para decidir si el administrador judicial se hace con el control de las sociedades de los Al-Thani

José María Muñoz conversa con Manolo Gaspar y Martín Aguilar. José María Muñoz conversa con Manolo Gaspar y Martín Aguilar.

José María Muñoz conversa con Manolo Gaspar y Martín Aguilar. / Marilú Báez

El plan del administrador judicial para el Málaga no ha terminado ni mucho menos. La reconstrucción del club ya ha pasado por una fase compleja y radical a la par que necesaria para poder salvar el match ball más inmediato. Ahora los tiros se dirigen hacia dos sociedades -NAS Spain 2000 y Nasir Bin Abdullah & Sons- del jeque Abdullah Al-Thani que José María Muñoz (Nas Football SLU sí estaba bajo su tutela) pretende conducir también para continuar su hoja de ruta, que se dirige hacia una ampliación de capital que abriría nuevos horizontes en Martiricos.

Según apuntó Radio Marca Málaga este mediodía, este martes 13 de octubre se produjo una vista en una de las salas de la Ciudad de la Justicia en relación a este asunto. Acudieron a la cita con la jueza Ruiz González los representantes de los querellantes (APA, Ayuntamiento...), BlueBay, el abogado de Al-Thani y también el de Moayad Shatat.  Tanto los minoritarios como la hotelera votaron de manera favorable a que José María Muñoz tome las riendas de NAS Spain 2000 con el rechazo, obviamente, de la defensa. Ahora hay que esperar a la decisión formal de la magistrada, que en cualquier caso podrá ser recurrida.

NAS Spain 2000 es la sociedad que formaron Abdullah Al-Thani (a través de Nasir Bin Abdullah & Sons, SL) y BlueBay en 2013 y en la que el catarí ostentaba el 51% de las acciones y la hotelera pasaba a contar con el 49%. Años después todavía continúa el litigio entre las partes, si bien la empresa de Jamal Satli Iglesias ya cuenta con una sentencia a su favor que la legitima como titular. Cabe recordar, que el administrador único de la inactiva NAS Spain 2000 es todavía Moayad Shatat, exvicepresidente del Málaga. No es cuestión baladí.

Ya en su comparecencia de primeros del 9 de septiembre avisaba José María Muñoz de lo que estaba por venir cuando contestaba así acerca de una posible ampliación de capital: "Tiene que ser vía Junta General de Accionista y ahora no es posible, podría ser en octubre. Salvo que tengamos una devolución de los siete millones de euros de los Al-Thani, hay que hacerla. La convocatoria no precisa de la situación procesal de las acciones, yo puedo convocar mañana esa junta de accionistas de ampliación de capitales. El titular de casi el 97% de acciones es NAS Spain y deberían comparecer ellos. Aprobar las cuentas anuales de la 18/19, que se va a convocar para mediados de octubre, y debe comparecer el representante legal de NAS Spain".

El próximo día 22 de octubre (y el 23 en segunda convocatoria) está previsto que el Málaga realice su Junta General de Accionistas. José María Muñoz, de tener el control de NAS Spain, evitaría posibles enredos en la celebración de la misma, donde está previsto que se aprueben las cuentas del periodo que va del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y que ha sufrido diversos retrasos. Para una siguiente asamblea, apunta El Desmarque, es donde se trataría de impulsar esa ampliación de capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios