Mercado de fichajes

Keko Gontán se marcha al Dépor

  • El Málaga libera una nueva ficha con la salida del extremo, que refuerza a un rival directo

Keko, durante un entrenamiento esta temporada.

Keko, durante un entrenamiento esta temporada. / Javier Albiñana

El Málaga se desprende de un nuevo jugador en esta recta final del mercado de fichajes de invierno. Se trata de Keko Gontán, que reforzará al Deportivo de la Coruña, un rival directo del conjunto blanquiazul en esta compleja temporada. La operación no reportará ningún dinero a las arcas del club de Martiricos en cuestión de traspaso. El madrileño se une al Dépor por lo que resta de curso y dos años más, confirmó el club gallego.

La operación de Keko sirve para quitar algo de lastre a una plantilla descompensada. El Málaga se ahorra la ficha del jugador, que era razonablemente importante, y además consigue una licencia. El futbolista, que no contaba para Víctor y tampoco para Pellicer, terminaba su contrato con el equipo malacitano el 30 de junio de este 2020.

Keko fue uno de los fichajes más caros de la historia del Málaga. El club pagó al Éibar unos cinco millones de euros por su traspaso en el verano de 2016. El futbolista nunca llegó a cubrir ni un mínimo de las expectativas depositadas en él.

El club, a pesar de que el futbolista ya no se ejercitó por la mañana y lleva todo el día esperando este desenlace, ha tardado varias horas en hacer oficial su desvinculación: "Keko no continuará vinculado al Málaga CF al resolver su relación contractual. El club quiere agradecer al jugador su profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios