Málaga CF

Koné dice esta boca es mía

  • El marfileño vuelve a jugar mes y medio después y firma un soberbio partido

  • Dos asistencias y nueve kilómetros recorridos en 66 minutos, sus números

Koné busca pase ante el seguimiento de Ripa (Numancia). Koné busca pase ante el seguimiento de Ripa (Numancia).

Koné busca pase ante el seguimiento de Ripa (Numancia). / Marilú Báez

El esguince de tobillo de Jack Harper trastocó a última hora los planes de Muñiz para medirse al Numancia y el técnico optó por el hombre por hombre antes que modificar un esquema innegociable a día de hoy. En esa carrera por la titularidad se adelantó Mamadou Koné a Héctor Hernández, pese a los minutos del canario en Elche, y aprovechó para reivindicar el fondo de armario de la plantilla.

Del centro de Koné llegó el remate de Blanco Leschuk a los 32 segundos de juego. Descargó el argentino sobre Pacheco y recibió el marfileño al espacio aprovechando el desajuste del lateral y los centrales. Buen balón con la izquierda para encontrar al delantero solo, también con el beneplácito de la zaga, y que remachase a la portería numantina.

Hasta el momento solo había disputado 21 minutos en Liga tras ser titular y disputar el partido completo de Copa ante el Almería. En campeonato regular, dos ratos ante Córdoba y Las Palmas, su última aparición el 23 de septiembre, hace más de un mes. Sesteó entre convocatorias y grada hasta plantarse en el once.

Koné ganó la carrera a Héctor Hernández por el puesto del lesionado Harper

Koné vino tras la salida de En-Nesyri a Leganés como opción similar en perfil. Ha venido a ser un alborotador, activo y con mucho nervio. Dio también el centro desde la derecha para el segundo de Blanco Leschuk, le detuvo Juan Carlos un disparo desde la frontal, robó balones en presión arriba y cumplió la tarea entre líneas que no hicieron Harper y Héctor en Elche. Nueve kilómetros en 66 minutos tras mes y medio parado, casi nada, hasta que fue sustituido por Ontiveros bajo ovación.

Está por ver si es flor de un día o Koné puede mantener este nivel con regularidad, pero con un once tan rígido hasta el momento tranquiliza ver que puede haber soluciones en la segunda unidad cuando se necesita.

Tras el partido, Koné atendió a los medios de comunicación en zona mixta: "Estoy contento por haber jugado titular y haber ganado el partido. Lástima que la oportunidad llegue por un compañero que se lesionó. Gracias a Dios lo hice bien como él. A mí me da igual quién marque, si el equipo gana y yo le ayudo, a mí me pone contento".

"Me da igual quién marque, si el equipo gana y yo le ayudo, me pone contento", aseguró

Como si todos siguiesen una línea trazada por el técnico, Koné habló de lo colectivo en un día en el que brilló en lo individual: "Todos los de la plantilla podemos jugar, los que están en la línea de jugar bien deben seguir jugando. Los que no estamos jugando debemos aprovecharlo. Noté durante el partido y en el cambio que la gente estaba contenta. Vamos a mirar seguir sumando de tres en tres y Dios dirá dónde estaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios