LaLiga estudia la vuelta del público para el Málaga-Mallorca en La Rosaleda
La patronal trabaja con un número simbólico de aficionados que rondaría los 5.000
El Málaga podría disputar hasta tres partidos en su estadio ante Mallorca, Girona y Castellón
Hace un año y casi dos meses que la afición del Málaga CF no acude a ver un partido de su equipo a La Rosaleda. De hecho, se cumplirían 14 meses exactos de cara a la Jornada 38, fecha del 7 al 10 de mayo en la que trabaja LaLiga para que vuelva el público a los estadios de las ligas profesionales.
Según El Partidazo de Cope, la patronal está trabajando para que los aficionados puedan volver a los estadios en las jornadas 35 de la Liga Santander y 38 de la Liga SmartBank, coincidiendo con el fin del Estado de Alarma que planea el Gobierno. Justo en esta fecha el Málaga recibiría al Mallorca en La Rosaleda, por lo que la vuelta de público a los estadios coincidiría con una jornada en la que los blanquiazules actúan como local.
LaLiga de Javier Tebas planea que la vuelta en este tramo final de la temporada sea simbólica, de unos 5.000 aficionados en las gradas de cada estadio del fútbol español. De ser así, la vuelta del público coincidiría con las cinco últimas jornadas de Segunda División y los blanquiazules se verían más beneficiados que otros, ya que disputarían tres de esas últimas jornadas en su estadio: serían los duelos ante el Girona de la Jornada 40 y el cierre de la liga regular ante el Castellón a finales de mayo.
La patronal ya demostró tras el confinamiento su capacidad para la vuelta del deporte rey en España cuando parecía imposible dadas las circunstancias sanitarias. Sin embargo, como apuntan en El Larguero, se estudia también una alternativa menos halagüeña con la que el público volvería a mediados de mayo para la Jornada 37 de Primera y 39 de Segunda del fin de semana del 15 y 16 de mayo, con la que el Málaga perdería la oportunidad de volver con público ante el Mallorca y lo haría ya ante el Girona.
También te puede interesar
Lo último