Málaga CF

Luis Hernández, hasta después de Navidad

  • Muñiz confirmó que arrastraba su lesión desde hace "dos o tres temporadas" y que no podrá contar con él hasta enero

Luis Hernández gesticula durante un entrenamiento. Luis Hernández gesticula durante un entrenamiento.

Luis Hernández gesticula durante un entrenamiento. / Javier Albiñana

Luis Hernández es la última baja que sufrido el Málaga y Juan Ramón López Muñiz esta temporada. El madrileño se retiraba del entrenamiento el miércoles y ayer se confirmaban los peores presagios: rotura del tendón adductor de su pierna derecha.  El gijonés arrojó luz este mediodía sobre el tiempo real de lesión del central, que estará apartado del grupo hasta enero al menos, además de tocar otros temas en rueda de prensa. 

"Él viene arrastrando molestias desde hace dos o tres temporadas. El tendón se va desgastando y acaba teniendo dificultad. Podría haber sido esta semana o la siguiente. Es irremediable por las molestias que venía arrastrando. Es una situación que se preveía", explicaba el técnico, consciente en todo momento de que su baja se podía dar: "Hay que darle pausa y tranquilidad al tema. Es una lesión de bastantes semanas. Que se recupere lo mejor posible, seguro que después de Navidad se puede incorporar progresivamente. Que vuelva lo mejor en ese segundo tramo de la temporada".

Sobre su ausencia destacó que le echarán de menos: "Cuando falta un jugador que juega tantos minutos siempre se echa de menos. El aportará ahora desde fuera. Defensiva y ofensivamente estaba haciendo una buena temporada. Nos estaba ayudando muchísimo. Tenemos a gente preparada y ahora es el momento para otro jugador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios