Málaga CF

Galimatías sin Luis Hernández

  • Se confirma la lesión del central: rotura del tendón adductor de su pierna derecha

  • Muñiz solo podrá contar con Cifu, Iván, Lombán, Torres, Pau y Diego para formar la línea defensiva

Muñiz dialoga con Luis Hernández. Muñiz dialoga con Luis Hernández.

Muñiz dialoga con Luis Hernández. / Javier Albiñana

Las perspectivas en la víspera no eran muy halagüeñas y los peores augurios se han confirmado. El Málaga comunicó que la resonancia magnética de Luis Hernández determinó que sufre una rotura del tendón del adductor de su pierna derecha. Otra alarma encendida.

"La evolución de la recuperación marcará el regreso a los terrenos de juego del defensor malaguista", dice el parte médico del club, pero hay que prepararse para perder al central madrileño, que había jugado todos los minutos de la competición liguera (12 partidos, 1.080 minutos) hasta el momento. Titularísimo para Juan Ramón López Muñiz que estará en el dique seco varias semanas. Ahora tendrá que buscar una alternativa para la zaga, además de perder la baza de su lanzamiento de saque de banda, que tan buenos resultado ha dado hasta el momento, sumando varios tantos iniciados con sus manos.

La baja de Luis Hernández se suma a la de Fede Ricca, por lo que Muñiz tendrá que tirar de dos novedades en la línea defensiva. Una demarcación que solo ha variado por lesión –en el caso de Cifuentes e Iván–. El gijonés solo podrá contar con Cifu, Iván Rodríguez, Lombán, Miguel Torres, Pau Torres y Diego González como zagueros sanos del primer equipo. También estuvo Sergio Chica, central del filial, entrenando con los mayores. Cabe destacar que tanto Cifu como Torres llegan tras recuperaciones de diferentes lesiones y Diego ha tenido molestias durante la semana, aunque los tres entrenaron en la sesión de hoy con normalidad.

Para la baja de Fede Ricca, primera que tuvo que plantearse Muñiz esta semana, el técnico blanquiazul baraja diversas opciones. El lateral zurdo es una posición que conocen bien Diego González y Miguel Torres. Iván también se ha dejado ver por ahí en alguna ocasión. El defensor gaditano es el que más opciones tiene de ocupar esta demarcación.

Para tapar el vació que deja Luis Hernández y acompañar a Pau Torres, las opciones son más limitadas. Lombán es el jugador que más papeletas tiene de ocupar su sitio, tras debutar en Pamplona ante el Osasuna. Además, Diego y Torres son los otros dos que postulan al puesto, con más opciones de ser laterales. Sergio Chica podría entrar en la convocatoria del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios