Málaga C.F.

Lugo-Málaga CF: Final con punto y seguido (18:15)

  • Último partido de la temporada en el Anxo Carro que servirá a Guede para sacar conclusiones con vistas al curso que viene

  • Planificación y fichajes

Pablo Guede, en el banquillo de La Rosaleda.

Pablo Guede, en el banquillo de La Rosaleda. / marilú báez

El Málaga cierra expediente en el Anxo Carro de Lugo (18:15 horas). Pero es a la vez un punto y seguido. Porque se finaliza una campaña para olvidar donde los sueños de grandeza acabaron en una lúgubre pesadilla con milagroso final feliz. Y aun así, queda esa sensación de que con Pablo Guede se ha refrescado el ambiente y se han aclarado mucho las ideas.

Va adquiriendo algo de la identidad del argentino, que pide la misma pasión e implicación a los que le rodean. Estos partidos al frente del conjunto blanquiazul del que será el conductor del proyecto 2022/2023, le han servido para conocer de primera mano el estado real del Málaga. Por eso algunos ni siquiera se despedirán hoy sobre el verde. Por eso otros viajan para este fin de trayecto.

La convocatoria delata a algunos. No viaja el capitán, David Lombán, que cierra una etapa en la que ha vivido todo el ciclo de Segunda actual. Tampoco Cufré, uno de los muchos cedidos que no continuará. Entran ocho chicos de la cantera. Uno de ellos es Kevin, que se ha llevado fuera varios partidos. Junto a él Dani Strindholm, Loren Zúñiga, Andrés Caro, Kevin, Roberto, Dani Lorenzo, Víctor Olmo y Álex Rico, que es la gran novedad en la expedición y podría debutar oficialmente en Segunda División después de llegar el verano pasado procedente del Barcelona División de Honor Juvenil.

El entrenador recordó que el esfuerzo y el compromiso no se negocian, así que los elegidos también estarán observados con lupa. Todo suma con vistas a la plantilla que está por conformarse y que quedará bastante lejos de la actual.

Tampoco le gustaría ver que el Málaga acaba justo en el límite de la salvación. Ganando podría escalar alguna posición y eso además dejaría pedrea en la caja de Martiricos, que dadas las circunstancias, tiene un valor enorme. A uno de los que puede adelantar es precisamente al Lugo, que quiere que el Anxo Carro sea una fiesta después de lograr otra permanencia tan cómoda y seguir resistiendo ante presupuestos mayores. También despide a capitanes y técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios