Málaga CF - Albacete Pellicer: "Esto es una trituradora, hay mucho estrés"

  • El técnico admite que no fue el partido que querían pero valora la reacción tras quedarse con 10: "Hay que sumar de tres en tres más, cada partido es ya una final"

Sergio Pellicer da órdenes durante el partido. Sergio Pellicer da órdenes durante el partido.

Sergio Pellicer da órdenes durante el partido. / Marilú Báez

Sergio Pellicer hizo un profuso análisis de lo que pasó sobre el césped de La Rosaleda en el empate del Málaga ante el Albacete. El técnico dice que su equipo fue a por el partido y lo apoya en los cambios que realizó, un extremo por un defensa, cuando se quedaron con 10 por la expulsión de Keidi Bare.

"Es un partido que sabíamos lo que el rival nos iba a plantear, diferente a lo anterior, a Rayo Vallecano y Girona. Es un estilo directo, de usar mucho juego parado y transiciones. Hemos tenido momentos en los que nos han pillado. Estos dos equipos estuvieron en play off el año pasado y la situación es diferente. Hay tensión y miedo", decía el técnico malaguista: "Mientras estuvimos 11 contra 11, queríamos haber hecho otro partido. Nos hemos sabido recomponer, hemos querido ser más rápidos y verticales, generar espacios y cuando mejor estábamos vino la expulsión. No esperábamos este resultado y debemos mejorar el juego. Con 10 hemos ido a por el partido, a pesar de ello. Hay que mejorar, pero no se nos puede achacar que no fuimos a por el partido. Tenemos que mejorar ante rivales de bloque bajo en defensa, con una mejor combinación y circulación. Somos dos equipos que empatamos mucho. Contento con el esfuerzo y con la reacción tras quedarnos con 10. Hay que valorar el tema de cómo hemos reaccionado".

La expulsión de Keidi, reincidente, centró varias preguntas de la comparecencia de Pellicer. Al albanés le pierde su impulsividad. "Las dos acciones de Keidi las tendré que ver más tranquilamente. No podemos hacer una valoración. No es la situación deseada, eso hay que ajustarlo. Los penaltis, las tarjetas... Cada vez se pitan más y se amonestan más. Hay que reajustarlo. Es un hecho que tendremos bajas y lo afrontaremos con el mayor optimismo, que los jugadores que salgan por Diego o Keidi lo hagan igual o mejor. Va a tocar sufrir y aparecerán oportunidades para otros jugadores en partidos de alto voltaje. Estamos viviendo una situación de estrés emocional y físico. Cada jugador tiene unas características. Lo que tengo que decirle se lo digo de puertas adentro, no hacia fuera. Con Keidi hablaremos y ajustaremos cosas. No sólo con él, con todos. Donde hay un problema habrá que encontrar soluciones".

"Hay que sumar de tres en tres", incidía Pellicer: "Los empates hacen que no sumen dos más un rival directo, en este caso. Estamos jugando finales cada día, son partidos muy importantes, no serán definitivos hasta el último momento. Abordaremos el duelo ante el Deportivo como hasta ahora, con la intención de ganar. En este tipo de partidos el fútbol elaborado y combinativo es complicado por la tensión. No es lo mismo jugar que por estar arriba que en la situación en la que estamos varios equipos. Cuesta muchísimo puntuar. Llevamos una racha sumando pero hace falta alguno más de tres puntos. Alguno más se puede ver en una dinámica mala y meterse ahí. Tenemos que recuperar jugadores y que el miércoles podamos ajustar para conseguir la victoria. Tenemos que estar todos muy equilibrados".

"Cada gol y cada punto vale oro", respondía Pellicer cuando se le cuestionaba por haber perdido el average ante el Albacete: "Tenemos más a favor que en contra, es el primero que perdemos. Tenemos que mirar hacia delante, pensar en el Deportivo. Los empates no valen si no sumas de tres. Ha habido dos acciones que mejorar. Esto es una trituradora, te genera mucho estrés. No queda otra, hay que corregir errores, ser autocríticos y pensar en lo que hay que mejorar pero también favorecer las cosas que hacemos bien".

Actitud

"En Vallecas, en el último tramo de partido, estuvimos en repliegue, pero fuimos a por el partido. A portería el Albacete llegó menos. Las acciones de fuera de juego no cuentan, remates de peligro ha habido dos. Hemos tenido que mejorar, nos queda mucho margen, hay que generar más. El equipo ha ido a por el partido. Nos hemos quedado con 10, hemos jugado 4-4-1. En la última jugada nos han generado y parece que han estado más cerca de ganar. La realidad es que tenemos que mejorar en fase ofensiva, pero siempre preparamos los partidos para ganar. Para mantener la portería a cero y para ganar. Las acciones a balón parado son esenciales".

Rival

"Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Manejan muy bien controlar el juego directo y cortan el combinativo. Ha sido espeso. El aficionado puede estar enfadado porque no habrá visto fútbol bonito. Ha habido momentos de buenos pases, pero sin profundidad. Hemos intentado jugar con dos puntas, salió Benkhemassa, después Hicham... La plantilla es la que es, pero vamos a muerte con ellos y hay alternativas. Todo lo que tenemos que valorar es la temporada. Es el momento de unir. No nos queda otra. El miércoles van a tener que jugar una final jugadores que ahora están invisibles".

Tarjetas

"Hemos pensado que estábamos más en campo contrario y hemos buscado centros, segundas jugadas. Estábamos un poquito mejor, pero tras la expulsión es otro partido. Hemos mandado un mensaje, vamos a por la victoria. Me queda el último mal sabor de la boca de un jugada peligrosa suya, nos faltó tranquilidad. Cuando nos quedamos con 10 con la salida de Hicham jugamos con tres delanteros. Los árbitros es complicado. Al árbitro se le ha generado una herramienta para ayudar, el VAR, y no está ayudando. Ahora parece que el VAR se mete con aciertos del colegiado. No lo entiendo. Al mínimo contacto hay penalti, antes era difícil verlo eso. Hay muchas tarjetas y éste es un deporte de contacto. Era un partido de tensión, pero no hubo ninguna acción violenta, sólo ir fuerte a balón dividido. Esto es fútbol y hay que tener sentido común y hay que vivirlo. Comparto la apreciación de Lucas de que hay demasiadas tarjetas. Si yo me equivoco no tengo una herramienta, ellos sí la tienen. No es excusa. Hay que pensarlo, hay que mejorar este fútbol".

Lesiones

"Tenemos sanciones de jugadores que estaban jugando. Tengo confianza en que Luis Muñoz pueda empezar esta semana para estar. Con Luis Hernández y Aarón iremos día a día. Necesitamos a todos los jugadores posibles, a ver el proceso de recuperación y el tema de Luis Muñoz esperemos que esté, aunque no sea de inicio, ante el Deportivo o el Sporting. Esperemos que ayuden todos los que puedan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios