El Málaga CF en la ecuación PSG-Catar-Manchester United
La empresa Qatar Sports Investments, propietaria del PSG y la interesada en comprar el Málaga, no es la que está detrás de la compra del club inglés, rechazada por ahora
Lo que dijo Al-Khelaifi
El Málaga sigue apareciendo como una de las incógnitas en una ecuación más amplia que enlaza con la intención de Catar de ampliar su red de clubes en las principales ligas del mundo. "Es una oportunidad que estamos estudiando, pero no puedo dar una respuesta más definitiva. No puedo ser más claro, lo siento", eran las palabras semanas atrás de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y una pieza importante en Qatar Sports Investments (QSI), la empresa que controla las inversionas en el club francés y también en el Braga portugués, así como en otros negocios deportivos, caso del Premier Padel que ha revolucionado el mundo de la raqueta.
Como se ha venido informando, es una posibilidad abierta que el jeque Al-Thani pague los nueve millones de euros que impuso la jueza Ruiz González para recuperar la gestión del club. Ha habido conversaciones paralelas con BlueBay, detentor de casi la mitad de las acciones aunque con un recurso presentado por Al-Thani, al que de nuevo han abandonado los abogados.
El Mirror inglés informaba de que el banquero catarí Jassim bin Hamad Al-Thani encabeza la oferta para comprar el United, detentado por la familia americana Glazer, que ha pilotado la caída del que era el equiopo con más ingresos durante tiempo y que ha dilatado su respuesta esperando una nueva ronda de ofertas. Catar quiere separar las compras de United y PSG, no vincular a QSI, que es la interesada en comprar en Málaga, al conjunto inglés. Es una cuestión de tiempos, los Glazer quieren esperar a meterse en la Champions (son quintos en Premier y están en cuartos de Europa League en la eliminatoria con el Sevilla) y jugar para aumentar el valor.
QSI quiere aumentar la capacidad del Parque de los Príncipes, aunque choca con la propiedad municipal, o adquirir el Stade de France para seguir con sus planes de expansión del PSG. La pata del Málaga para entrar en España es estratégicamente interesante. El descenso a Primera RFEF devaluaría al club y limpiaría las manos de los nuevos propietarios para crear su estructura. Aunque la permanencia acortaría el tiempo de potencial regreso a la élite, que es el objetivo para el que se compraría al Málaga.
Cita clave en los juzgados
Hay un episodio pendiente en el caso judicial que vive el Málaga CF, después de los escritos presentados por todas las partes: APA, Ayuntamiento, BlueBay y Daniel Pastor, con su empresa Málaga Viva Deportiva, además del Fiscal; la jueza Ruiz González ha decidido oír directamente a las partes implicadas en relación a las condiciones y términos en que se solicita la modificación o cese de la administración judicial. Es decir, el cese de la actividad de José María Muñoz en la entidad de Martiricos.
La Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga tiene convocadas a todas las partes personadas en la causa contra la familia Al-Thani para este viernes 21 de abril a las 10:00 horas. El motivo de dicha citación es que expliquen en profundidad los motivos que solicitaron en escritos anteriores para delimitar las funciones del actual administrador judicial y el cese del mismo en alguna de las sociedades vinculadas al Málaga, las cuales él mismo gestiona.
También te puede interesar
Lo último
Un conquistador nato
Máximo Valverde reniega de Isabel Pantoja: “A la Pantoja de ahora no la conozco”