Málaga CF | Fichajes El Málaga pacta la llegada de Caye Quintana

  • El acuerdo está prácticamente cerrado para su cesión sin opción de compra

  • Le esperan en el Málaga como muy tarde en el lunes

Caye Quintana celebra un gol en La Rosaleda. Caye Quintana celebra un gol en La Rosaleda.

Caye Quintana celebra un gol en La Rosaleda. / Diario de Cádiz

La dirección deportiva del Málaga sigue trabajando en la planificación de la temporada y en los refuerzos que pueden hacer más competitiva la plantilla de Sergio Pellicer. Uno de los jugadores en cartera, por el que el club ya había mostrado total predisposición y con el que se mantenían a la espera es Caye Quintana.

El Málaga y el delantero, como adelantó El Desmarque y pudo confirmar este periódico, han acelerado las negociaciones y la operación está prácticamente cerrada a falta de unos flecos de menor importancia. Las fuentes consultadas aseguran que los matices que quedan por definir se terminarán de pulir esta misma semana y que el acuerdo debería estar cerrado y firmado antes del lunes, cuando se espera –como muy tarde– que el onubense se incorpore al stage en Alhaurín el Grande.

El delantero de 26 años llegará a Málaga en calidad de cedido por parte del Cádiz. El club blanquiazul no dispondrá de una opción de compra por el jugador por lo que se estancia en La Rosaleda será solo de una temporada. El conjunto gaditano ha jugado una baza importante en la operación y ha facilitado las negociaciones entre clubes. Según pudo saber Málaga Hoy, el Cádiz se hace cargo de un parte importante de la ficha del jugador.

La operación se ha desbloqueado en las últimas horas. De hecho, el delantero estaba inicialmente convocado por parte de Álvaro Cervera para los próximos tres enfrentamientos de pretemporada del Cádiz ante Espanyol, Alcorcón y Granada. Caye era uno de los integrantes en una lista de 30 nombres, incluido tras una primera criba de la que sí formó parte el malagueño Edu Ramos, por el que también hubo contactos.

El delantero reforzará así el ataque del conjunto malaguista, que solo cuenta de momento con un profesional, el primer fichaje Orlando Sá, y los cuatro canteranos que citó Pellicer: Hoyos, Mike, Julio e Issa Fomba. La temporada de Caye Quintana el pasado curso, una mitad en Cádiz y la otra en Fuenlabrada, se saldó con un gol y dos asistencias en 29 partidos (27 de Liga y dos de Copa) y 1.427 minutos. Su único gol fue el logrado ante el Málaga en La Rosaleda con la elástica amarilla. Con el Recreativo de Huelva en Segunda B logró 18 goles en 39 partidos la temporada 18/19.

Caye Quintana se uniría así a los fichajes de Alberto Escassi, Dani Barrio e Iván Calero, también pactados a expensas de su anuncio oficial por parte del Málaga, que se sumarían a los ya confirmados de Orlando Sá y Cristian Rodríguez. Además de estos, se trabaja en otras incorporaciones que también podrían cuajar en las próximas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios