Málaga CF | Clasificación El Málaga vuelve a caer al descenso

  • El triunfo del Oviedo empuja de nuevo a los blanquiazules a los puestos de peligro

Cifu pugna por una balón ante un numantino. Cifu pugna por una balón ante un numantino.

Cifu pugna por una balón ante un numantino. / La Otra Foto

El empate del Málaga ante el Numancia en Los Pajaritos (0-0) en esta decimoctava jornada de la Liga SmartBank permitió al grupo sumar solo un punto para alcanzar los 17 dígitos finalizada esta fecha. El conjunto blanquiazul vuelve a ocupar esta semana puestos de descenso tras los resultados que se dieron este domingo, es 19º. Cuatro partidos, los cuatros conjuntos que ocupaban la zona de peligro, definían la posición de los costasoleños durante la primera semana de diciembre, tres de ellos podían sobrepasarles de sumar un triunfo.

El primer match ball que debía salvar el Málaga se jugaba en el Carlos Tartiere. El Oviedo aprovechó la oportunidad para salir del pozo tres puntos importantísimos para su causa ante el Rayo Vallecano, en declive. El gol de penalti de Ortuño en la recta final decantó la balanza (2-1). Suman 18 puntos, uno más que los blanquiazules.

El Racing de Santander no sumó esta jornada para satisfacción blanquiazul. El cuadro cántabro cayó en el Martínez Valero por un claro 2-0 que disparaba al Elche en la tabla, al que solo el golaveraje priva de dormir en puestos de play off de ascenso. A la misma hora jugaba el Deportivo de la Coruña en Lugo. Otro empate más sumó el cuadro coruñés en el Anxo Carro (0-0). Así, se mantiene lejos el farolillo rojo (a cinco puntos) aunque deja a estar a tiro el conjunto lugués (a cuatro).

El último envite de esta Jornada 18 se jugaba en el Francisco de la Hera entre el Extremadura y Las Palmas. Fue el equipo canario el que se llevó los puntos gracias a una pena máxima que transformó Jonathan Viera al borde del descanso. Los isleños suman tres y dejan al Extremadura a cero, manteniendo a los blanquiazules por encima. Los extremeños, con 16 puntos, siguen vigésimo primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios