Málaga CF

Contratiempo con la póliza de crédito

  • El admistrador judicial no accede a las exigencias de la empresa elegida en primer lugar

  • RedBird Capital quería que el préstamo fuera devuelto directamente en acciones del club

José María Muñoz, en su rueda de prensa.

José María Muñoz, en su rueda de prensa. / javier albiñana

Contratiempo inesperado con la póliza de crédito que solicitó el Málaga CF hace ya más de un mes y que aún no ha llegado a buen puerto. El club lleva semanas limando e intentado resolver los últimos flecos que impedían que se pudiera anunciar qué empresa había sido elegida para cubrir la póliza de 8.6 millones de euros que había salido a concurso, la misma que aliviaría y daría tranquilidad económica al club para cubrir la temporada 21/22.

De entre las cinco empresas que concurrían a la póliza de crédito, la propuesta de RedBird Capital era la que mejores condiciones representaba para el club y fue finalmente la elegida. Desde hace varias semanas, el administrador judicial José María Muñoz confesó que quedaban flecos que impedían poder anunciar el acuerdo con dicha empresa, algo que se ha ido retrasando hasta estos días, cuando se han terminado de romper las negociaciones.

Según pudo saber este periódico, los problemas llegan con las exigencias de dicha empresa para resolver la devolución de la póliza de crédito. RedBird Capital exigía que el préstamo de la póliza de crédito se devolviera en acciones del club sin pasar por la necesaria ampliación de capital. La negativa rotunda de Muñoz, que solo señalaba una vía que es la estrictamente legal, llevó a un tira y afloja que ha concluido con la ruptura de las relaciones entre ambos.

RedBird Capital ya se había hecho con anterioridad con unas 600 acciones del Málaga, entrando como accionista del club y adquiriendo legitimidad para acudir a una futura ampliación de capital. En primera instancia se podría hacer con un paquete igual al ya obtenido (600 acciones) y en segunda las que consideran oportunas según la demanda del total de accionistas. 

Ahora, descartada esta primera propuesta, el club acude a la segunda empresa que mejores condiciones le facilitaba para la póliza de crédito, a la espera de que los flecos que impidieron el acuerdo con los primeros no se repitan y poder anunciar en los próximos días el trato definitivo. Es una cuestión capital para el Málaga, que espera agilizar con la planificación deportiva una vez que avance en lo económico.

3.4 millones embargados a Al-Thani

No está relacionado pero sí atiende a novedades extradeportivas para el Málaga. El aval de cinco millones de euros que ingresó Al-Thani como aval para el proyecto concedido en los terrenos de La Bajadilla ha sido ingresado por la Junta de Andalucía en los Juzgados. Debido a diversos trámites y penalizaciones, la cifra cae hasta los 3.4 millones de euros que aportó el catarí en su momento y que quedan embargados hasta que exista una sentencia firme con la instrucción. Esta cifra se une a lo ya embargado: las acciones del club y diversas propiedad y vehículos que aún tenía la familia Al-Thani en la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios