Málaga CF | Dani Barrio o Juan Soriano La portería, cuestión de acierto

  • Dani Barrio y Juan Soriano se han repartido la defensa del arco blanquiazul en los primeros 15 partidos: 10 para el gijones y cinco para el sevillano

Juan Soriano y Dani Barrio. Juan Soriano y Dani Barrio.

Juan Soriano y Dani Barrio. / LOF · Marilú Báez

La portería del Málaga será un debate que parece que se extenderá a lo largo de toda la temporada. Sergio Pellicer parece tener decidido que ambos guardametas se repartirán los minutos bajo el arco con cierta regularidad. Es una decisión que es objeto de debate en estos momentos. Es una posición particular, difícil dicen los entrenadores, y con la que el castellonense ha decidido por repartir.

Hasta el momento, de los 15 partidos que ha disputado el Málaga, Dani Barrio ha tomado mayor protagonismo con 10 titularidades mientras que Juan Soriano salió de inicio en cinco ocasiones. Cabe destacar que el sevillano no llegó hasta finales de septiembre, por lo que los tres primeros partidos fueron para el gijonés sin oposición. Por lo que la cuenta hasta ahora estaría en un 7/5 aún favorable para el ex del Numancia.

Los partidos ya disputados también sirven para generar una análisis más concienzudo sobre ambos guardametas. Ambos tuvieron su momento, sus oportunidades, que han ido aprovechando en ese objetivo que es doblegar a su rival y a la vez compañero. A lo meramente intuitivo, lo que son las sensaciones, Barrio ha dejado mejor imagen que Soriano en los partidos en los que salió de inicio más allá de los números pero, ¿qué dicen las estadísticas?

En estadísticas cedidas por ProFootballDB, la comparativa también deja patente que hasta el momento el gijonés parece haber aprovechado mejor los minutos que le ha concedido Pellicer. Barrio lleva encajados en los 10 partidos disputados 12 goles, por los ocho que recibió Soriano en los cinco que jugó de inicio. La diferencia es nimia pero da valor al veterano: un promedio de 1.2 goles por partidos para Barrio y 1.6 para Soriano.

Estadísticas de Dani Barrio. Estadísticas de Dani Barrio.

Estadísticas de Dani Barrio. / ProFootballDB

El asturiano también tiene mejor porcentaje de paradas hasta el momento. Barrio para un 66% de los tiros que recibe por el 53% que tiene en estos momentos Soriano, Son datos que están también supeditados a sus compañeros e incluso al esquema y al rival con el que o ante el que ha jugado cada uno. En total, el veterano guardameta lleva 23 paradas en lo que va de Liga por las nueve que acumula el joven.

En cuanto a las paradas, también importa el dónde. Barrio sale beneficiado una vez más atendiendo a desde dónde disparó el rival cuando realizó sus paradas: de las 23 que realizó, 16 fueron ante disparos dentro del área, las otras siete desde fuera. Soriano, de sus nueve paradas, cinco fueron a chut desde fuera del área y cuatro desde dentro de ésta. Curiosamente, pese al dato favorable para el gijonés, éste ha recibido dos goles desde fuera del área por uno que encajó el de Benacazón.

Estadísticas de Juan Soriano. Estadísticas de Juan Soriano.

Estadísticas de Juan Soriano. / ProFootballDB

También en el contexto del Málaga, en el que busca salir siempre con la pelota jugada y donde los porteros también tienen su cuota de protagonismo, el acierto y precisión de estos con la pelota también es a valorar. Por el momento, pese a que ninguna maneja grandes estadísticas, también se tiende la balanza en favor de Barrio en este caso ya que fue preciso en el 56% de sus pases por el 47% que refleja Soriano.

Son meras estadísticas que, en estos momentos, refuerzan esas sensaciones positivas que está dejando Dani Barrio como titular bajo palos, algo superiores a las de Juan Soriano. De momento, nada hace pensar que Pellicer cambie su guión y apueste por un portero fijo en sus alineaciones por lo que ambos metas deben seguir rivalizando por desnivelar a su favor estas estadísticas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios