Málaga CF | Entrenamiento

Villanueva y Benkhemassa ya están a las órdenes de Víctor

  • Adrián, Lombán y Keko continúan en el gimnasio y tienen muy difícil llegar a Oviedo

Las fotos del primer entrenamiento de 2020 del Málaga

Las fotos del primer entrenamiento de 2020 del Málaga / Javier Albiñana

2020. Año nuevo, vida nueva. O al menos eso es lo que esperan en el Málaga. El club costasoleño vive días cruciales para el futuro de su estructura, de su entidad como se la conoce a día de hoy. Tanto a nivel institucional con el centro del huracán sobre la familia Al-Thani, como deportivo, con la supervivencia del equipo en la categoría de plata.

Es esta segunda parte de la ecuación la que sigue al pie del cañón, la imagen visible del trabajo y el esfuerzo. La plantilla de Víctor Sánchez del Amo encaró esta tarde su tercer entrenamiento de la semana de cara al envite de este próximo domingo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (21:00 horas). Lo hizo con buenas noticias sobre el césped y con un tono bastante divertido en lo que fue la primera sesión de trabajo de este 2020, marcada por los diversos juegos con balón que protagonizaron los blanquiazules.

El entrenamiento, en horario vespertino tras la Nochevieja que vivieron todos, arrancó a las 17:00 horas en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Tras el clásico calentamiento, los jugadores realizaron diversos rondos con la pelota y disputaron algunos juegos también con el cuero, como un concurso de puntería y algún otro de habilidad –en uno de ellos salieron vencedores el quinteto formado por Luis Hernández, Rolón, Pacheco y los canteranos Ramón y Gonzalo–.

En cuanto a las novedades que presentó el entrenamiento, estuvieron ya disponibles a las órdenes de Víctor tanto Benkhemassa como Mikel Villanueva. Tanto el argelino como el marroquí tenían permiso del club para ausentarse hasta esta tercera sesión de la semana. Rolón, con permiso el lunes, regresó el martes. Moha y Mikel tras reincorporarse no estuvieron al mismo ritmo que sus compañeros y realizaron ejercicios al margen para reactivar los músculos tras varios días de inactividad.

Siguen con las buenas sensaciones tanto Luis Hernández, plenamente recuperado de sus problemas físicos, y Lorenzo González, que empezó la semana con alguna dolencia. Tanto el central como el delantero estuvieron al mismo ritmo que el grupo y podrán ser uno más ante el Oviedo si así lo considera el técnico.

Por otro lado, tanto Adrián González, David Lombán y Keko Gontán tendrán más difícil estar aptos para visitar tierras asturianas. El mediocentro y el central completaron la sesión en el gimnasio y tienen difícil llegar ante el Oviedo. En el caso del capitán, el club no precisó su lesión, la cuál se produjo en el último partido ante el Lugo en el tramo final, donde parecía quejarse de su rodilla derecha. Es una pieza clave en los esquemas de Víctor. Sin él esta temporada (cinco partidos) nunca se venció.

El otro madrileño, Keko, comenzó la sesión en el gimnasio y la concluyó sobre el césped, al margen, a las órdenes del readaptador Manu Gestoso. Lleva fuera un mes y medio, su último partido fue ante el Alcorcón.

Con un carácter más positivo estuvo la buena presencia una vez más de canteranos a las órdenes de Víctor.En la sesión de ayer estuvieron con el primer equipo chicos habituales como los guardametas Kellyan y Gonzalo y los delanteros Hicham y Antoñín. Caras visibles aunque no asentadas estuvieron el central Juande, los laterales Cristo e Ismael Casas y el centrocampista Ramón Enríquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios