Málaga CF | Fichajes Colocan a Ontiveros en la órbita de tres equipos de la Premier League

  • Según la ESPN, Crystal Palace, Sheffield United y Norwich City tienen en su agenda al extremo blanquiazul, siendo este último el mejor colocado en estos momentos

Ontiveros, en el Dépor-Málaga de liga regular. Ontiveros, en el Dépor-Málaga de liga regular.

Ontiveros, en el Dépor-Málaga de liga regular. / EFE

La recta final de campeonato de Javi Ontiveros no ha pasado desapercibida. El marbellí, de la mano de Víctor Sánchez del Amo, sacó a relucir su mejor nivel como blanquiazul, siendo determinante en el buen final de campaña de los blanquiazules, pese a que no pudo coronarse con el ascenso. De los diez partidos que dirigió el madrileño, nueve los disputó el extremo blanquiazul, logrando cinco goles.

El interés en el 17 blanquiazul ha traspasado las fronteras de España en este mercado de fichajes. Tal y como anuncian en ESPN, Ontiveros está en el radar de tres equipos de la Premier League: Crystal Palace, Sheffield United y Norwich City, estos dos últimos recién ascendidos de la Championship League, la segunda inglesa. Según el mismo medio, serían los canaries los que estarían más próximos a un acuerdo por el marbellí.

Cabe recordar, como se publicó en este periódico hace una semanas, que Ontiveros es una ganga en el mercado, al menos así aseguran desde el entorno del jugador. El malagueño tiene una cláusula de rescisión que no llega a los ocho millones de euros. Tras el descenso de categoría, la salida del jugador pasó de ser 15 millones a la mitad, 7,5. Pese a esto, desde el club aseguran que desde el 1 de julio, la cláusula del jugador volvió a subir a los 15 kilos originales que se pactaron tras su última renovación.

Es un precio más que asequible para cualquier equipo de la primera división inglesa. En la Premier, los ingresos por televisión alcanzaron la pasada temporada más de 170 millones de euros, en el mejor de los casos (Liverpool), y 107 kilos, en el peor de ellos (Huddersfield). Este trío de conjuntos, Crystal Palace, Sheffield y Norwich, tendrían liquidez de sobra para acometer la operación.

Málaga Hoy también publicó a finales de mayo el deseo de Ontiveros de renovar su contrato con un sustancial aumento de sus emolumentos, los cuales consideraba insuficientes acorde a su rendimiento en la recta final de la temporada. En el Málaga también hubo una clara predisposición en una mejora de su contrato, que finaliza en 2020, pero hasta el momento no han cristalizado estas conversaciones.

De momento, el único club interesado en el marbellí en España que ha trascendido es el Villarreal, que estaba dispuesto a pagar la cláusula del jugador. Existe buena sintonía entre los castellonenses y el Málaga, que ya tienen a su espaldas otras operaciones similares como las de Samu Castillejo, Samu García o Pablo Fornals. Ahora estos tres equipos ingleses se unen a la puja por Ontiveros, que podría ser una de las piezas que salga del club para financiar la gran reestructuración de la plantilla que debe efectuar este verano la dirección deportiva blanquiazul que lidera Caminero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios