Málaga CF | Fichajes El Málaga tiene avanzada la llegada de Joan Oriol

  • A sus 33 años, el lateral izquierdo aterrizaría procedente de Lleida del Grupo III de Segunda B

  • Ha disputado casi 120 partidos en Segunda División y 30 en Primera

Joan Oriol controla un balón. Joan Oriol controla un balón.

Joan Oriol controla un balón.

El Málaga, pese a los días candentes que se viven en las oficinas para apagar la crisis institucional y económica que azota al club, sigue trabajando en el plano deportivo. La dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, tiene bastante avanzada la contratación del que podría ser el primer refuerzo de este invierno, el veterano lateral zurdo Joan Oriol.

El de Cambrils (Tarragona) lleva desde 2018 compitiendo en el Grupo III de Segunda División. Tras descender con el Mallorca a la categoría de bronce en 2017, el jugador se quedó sin equipo y fue el Cornellà el que le firmó para el último tramo de la temporada 2017/18. La temporada pasada firmó por el Lleida Esportiu, donde coincidió con el malagueño Pedro Martín, y este curso prosigue allí.

Joan Oriol acumula casi 120 partidos en Segunda División (34 con el Villarreal B, 23 con el Villarreal y 62 con el Mallorca) y alcanzó los 30 encuentros en la élite con el Villarreal (22) y el Osasuna (11). Disputó tres duelos de Europa League y cinco de Champions League en las filas del submarino amarillo.

El Málaga venía peinando el mercado en los últimos meses con el objetivo de encontrar un lateral zurdo que reforzara al equipo, encajara en las concretas condiciones económicas que les exige LaLiga y que tuviera experiencia en la categoría. Joan Oriol cumple todos los condicionantes a los que tenía que ceñirse el club. El lateral percibiría el mínimo que establece la competición para Segunda. Unos 40.000 euros por media temporada. 

Molo, técnico del Lleida, se refería en la víspera del partido entre el Lleida y el Castellón de este sábado a las posibles salidas y llegadas en el mercado de invierno. "Firmaría aquí que el mejor refuerzo invernal alguno de los que ahora mismo no está y que no han rendido lo que pueden rendir. Tenemos una plantilla muy buena. Hay un mercado que existe, habrá que estar pendientes porque hay que estar atentos a las salidas. En verano, una semana antes de que se empezara a jugar nos quitaron a Pedro Martín. Puede haber algún jugador que pida salir... Hay un mes por delante", decía el entrenador del equipo ilerdense, que ocupa la sexta posición del Grupo 3 con 27 puntos, a cuatro de la zona de fase de ascenso. El reto del cuadro azulino es estar ahí y Oriol es una de sus piezas más importantes.

Era una de las demarcaciones en las que ya había puesto la mira Víctor en alguna ocasión. El club, desde la salida de Fede Ricca en verano, solo disponía de Juankar como lateral y este curso se ha prodigado más como extremo cuando ha estado apto. Mikel Villanueva se hecho con el sitio de titular en esa demarcación y otros como Diego González o Cristo ha tenido minutos ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios