Víctor, antes del Deportivo - Málaga CF Víctor: "Los puntos no se corresponden con el trabajo del equipo"

  • "No podemos perder ni ápice de confianza", afirma el técnico antes del especial encuentro ante el Deportivo de la Coruña

Víctor, en La Rosaleda. Víctor, en La Rosaleda.

Víctor, en La Rosaleda. / Marilú Báez

Víctor Sánchez del Amo compareció este mediodía en sala de prensa previo al envite de este domingo en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (16:00 horas). Partido siempre "especial" para el madrileño, por su pasado como jugador y entrenador en la ciudad, algo que dejará a un lado de nuevo como técnico blanquiazul.

"La clasificación es relativa. Durante la temporada es lógico que se mire, pero no nos quedamos ahí. Hay muchos puntos en juego que nos permiten estar más arriba. Vemos la línea de juego del equipo y de esfuerzo, y eso nos transmite tranquilidad. Los puntos no se corresponden con el trabajo del equipo. Hemos competido con todos. La clasificación que nos importa es la de final de temporada", recordaba Víctor, con el equipo 21º con ocho puntos, los mismos que su rival, farolillo rojo de la competición: "La clasificación que todos recordamos al final es la de la ultima jornada. Queda mucho por el camino, mucho margen para recuperar posiciones. Desde nuestra perspectiva, lo que nos corresponde, es optimismo, ya que el trabajo que hacemos nos llevará por el camino para obtener resultados de victoria y nos ayudará a escalar posiciones".

Sobre su rival, el Dépor, el entrenador malaguista lamentó el poco análisis que pudieron hacer por el escaso tiempo de Sampedro en el banquillo coruñés: "Nosotros no nos agarramos a una sola hipótesis. Esta semana nos hemos centrado más en nuestra perspectiva, le hemos dedicado mucho más tiempo a nuestros mecanismos. Con un solo partido analizado del Deportivo [de Sampedro] es probable que haya cambio de sistemas. Con ese único partido de referencia es complicado, puede quedar muy pobre la preparación. Como te digo, nos hemos centrado en nuestros propios mecanismos, a lo que se está haciendo bien y a lo que tenemos que corregir".

Sobre esos mecanismos que destacaba Víctor, hizo hincapié en el gol, mal endémico del equipo: "Hemos intentado reforzar nuestros niveles de efectividad. El equipo en defensa tiene versatilidad y tenemos que trabajar nuestra presión en diferentes zonas en cada partido, en función también del rival. En ataque evidentemente tenemos que seguir trabajando, sobre todo la finalización, es un aspecto determinante".

"Viendo los partidos, con nuestro trabajo y el análisis que hacemos no podemos perder ni un ápice de confianza. Además, la reacción de la afición siempre ayuda, que en todos los partidos apoya. Cuando tu afición siempre reconoce tu trabajo ayuda mucho", expresaba el técnico referente a la hinchada blanquiazul, y recordaba: "Nos falta ese puntito. Nos da también motivación, porque la afición está pendiente del equipo. No hay cosa que deseemos más que darles una victoria. Al nivel de confianza, muy fácil, ver a toda la gente apoyando al equipo".

Lesionados

En cuanto a la enfermería, Víctor trató el tema de Luis Muñoz, con una lesión de rodilla durante el duelo ante el Cádiz, al que ve difícil su convocatoria: "Luis no ha tenido ninguna sesión con el grupo. Nos queda el día de mañana para ver cómo evoluciona. Pero evidentemente con un entrenamiento solo es muy complicado que esté para jugar".

Sobre el resto, aplaudió la vuelta de los internacionales "todos enteros", la participación de muchos de los chicos del filial, así como el alta de Dani Pacheco: "Vamos a esperar a la sesión de mañana a ver cómo está Pacheco. Lleva parado mucho tiempo, su situación, su estado de alta, su nivel competitivo... tenemos que ver también las necesidades del equipo. Tenemos que ver su situación particular y la de sus compañeros".

El lateral zurdo

Por último, Víctor trató los problemas con el lateral zurdo, con Juankar lesionado y con varias opciones no naturales para el puesto del primer equipo, como Diego o Mikel y la de la cantera, con Cristo: "Llevamos desde la pretemporada trabajando sin un lateral izquierdo natural. Podemos contar a Cristo, Juankar no es un lateral izquierdo específico. Venimos buscando soluciones".

El entrenador blanquiazul recordó que en el mercado de fichajes se pudo reforzar la posición pero la situación no lo permitió: "Hubo operaciones que teníamos negociadas pero no se pudieron cerrar. En el mercado libre no hay ninguna opción que se pueda reforzar. Es una de nuestras necesidades. Ahora tenemos la polivalencia de Diego, la opción de Mikel, Cristo... Podemos manejar diferentes tipos de sistemas. Las necesidades son diferentes con un jugador u otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios