Málaga CF | Fichajes

Sekou Gassama es el '9'

  • El delantero hispano-senegalés es el elegido por la dirección deportiva para redondear la plantilla

  • Las negociaciones están muy avanzadas con el Valladolid y en las próximas horas puede ser oficial

Sekou Gassama, en un entrenamiento con el Valladolid.

Sekou Gassama, en un entrenamiento con el Valladolid. / @RealValladolid

El mercado de fichajes en estas últimas horas antes de su cierre camina con una marcha más. Los movimientos y operaciones están en su punto álgido y, las de mayor caché, pueden producir un efecto dominó en la categoría. En esas está el Málaga CF, que tiene avanzada la llegada de un jugador diferencial como Ontiveros, y que se prepara para su último asalto por un delantero que eleve más si cabe el nivel de la plantilla: Sekou Gassama.

Según pudo saber Málaga Hoy, el Málaga tiene muy avanzadas las negociaciones por el delantero catalán de origen senegalés, que llegaría en forma de cesión esta temporada. Sekou era uno de los delanteros que más gustaba en el mercado a Manolo Gaspar, marcado en rojo y que encaja con el perfil de intenso, potente y con un gran juego aéreo y de espaldas que faltaba en la plantilla tras la llegada de Antoñín, delantero de otras características.

El club espera que en las próximas horas se limen los pormenores para que fructifiquen las negociaciones, muy avanzadas en las últimas horas, para que el jugador pueda ser anunciado como nuevo blanquiazul. El entorno del futbolista asegura que el club blanquiazul era el que más estaba apretando por el delantero, considerado como una prioridad. 

El efecto dominó que va a generar la venta de Marcos André al Valencia por parte del Valladolid, que se embolsa 7,5 millones de euros más objetivos por el delantero, le permiten al club vallisoletano apuntar a Cristo González. Es la marcha de Marcos André y la más que posible llegada de Cristo –sumada a la de Hugo Vallejo– la que empuja a Sekou fuera de Pucela. Cabe destacar que Cristo, que pasó la última media temporada en Miranda del Ebro, era muy del gusto de Manolo Gaspar y el propio José Alberto López, pero al club se le escapaba en términos salariales con rivales como el Valladolid.

Sekou fue objetivo blanquiazul durante varias temporadas pero en ninguna de las ocasiones anteriores se logró concretar la operación. El delantero tiene amplia experiencia en la categoría en sus etapas en el Almería y Fuenlabrada, con los que suma 48 partidos entre Liga y Copa y 17 goles. Este curso se estrenó con el Valladolid en la segunda jornada. Saltó como titular aunque fue sustituido al descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios