Málaga CF | Fichajes Un delantero y un mediocentro, los próximos objetivos

  • La dirección deportiva sigue peinando el mercado en busca de un ‘9’ y un jugador creativo para la medular

  • Sekou Gassama, Santa Cruz o Giuseppe Rossi, son algunos de los arietes que se tantearon

Giussepe Rossi, en un entrenamiento del Villarreal esta temporada. Giussepe Rossi, en un entrenamiento del Villarreal esta temporada.

Giussepe Rossi, en un entrenamiento del Villarreal esta temporada. / Villarreal CF

El más que encarrilado fichaje de Joan Oriol no es el único en el que en estos días se trabaja desde la dirección deportiva de Manolo Gaspar. Él y su equipo siguen rastreando el mercado en busca de perfiles de jugadores que se adapten a las exigencias económicas que les impone LaLiga y que debe cumplir el club para poder reforzarse en estos momentos. Más allá del mínimo salarial que establece la competición (unos 40.000 euros por media temporada), se rastrean jugadores que tengan experiencia en la categoría y que su adaptación a la plantilla blanquiazul sea instantánea. Acotada la búsqueda, las opciones son pocas.

Además del lateral zurdo, las dos posiciones en las que viene trabajando el club son la ya consabida del delantero centro –la falta de gol apremia a encontrar soluciones ahí, en la que Víctor ha incidido en varias ocasiones– y la del mediocentro. Son los dos perfiles que, en comunión entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, se han considerada necesarias para que el rendimiento de la plantilla crezca.

Sekou pugna un balón con Rolón durante el Málaga-Almería. Sekou pugna un balón con Rolón durante el Málaga-Almería.

Sekou pugna un balón con Rolón durante el Málaga-Almería. / Marilú Báez

La del 9 es prioritaria y están centradas en ella prácticamente la totalidad de los esfuerzos del club. Hasta el momento, el club ha tanteado algunos jugadores que encajaban tanto en el perfil económico como en el deportivo. Sekou Gassama, ariete del Almería, es uno de los jugadores a los que ha pretendido el club. También Santa Cruz, al que se tanteó usando como baza la ciudad (tenía una oferta de Gremio), pero acabó renovando con Olimpia. Se tantearon también delanteros de ligas extranjeras menores, aunque se desecharon por la posible falta de adaptación.

Sur puso sobre la mesa el nombre de Giuseppe Rossi, jugador al que se viene siguiendo desde los primeros compases de Gaspar al frente del departamento, tal y como pudo saber Málaga Hoy. Se tanteó su estado de forma con su círculo cercano en Castellón y se contactó con el jugador, aunque éste dio prioridad a una propuesta del Villarreal. Estos días se conocía que el club amarillo no tramitará su ficha, por lo que continuará libre y la vía del italiano queda abierta. El jugador expresó que contemplaría la oferta blanquiazul.

La del mediocentro, por número de efectivos al menos, es la que menos urge pero el club está recopilando información y tanteando a algunos candidatos. La posibilidad de que algún jugador salga de la entidad, como Adrián (por su alto salario) o Keidi Bare (por juventud y proyección), también hace acelerar esta situación a la dirección deportiva, que piensa cubrir con brío cualquier salida invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios