Málaga CF Haitam Abaida, el último en llegar

El canterano Haitam, durante un partido con su selección. El canterano Haitam, durante un partido con su selección.

El canterano Haitam, durante un partido con su selección. / Málaga CF

En 2015, el Barça estuvo enrolado en problemas con la FIFA para regularizar la inscripción de varios canteranos extranjeros. Fueron un total de 11 jugadores por los que existió alguna regularidad a ojos del ente futbolístico. Un juvenil, cuatro cadetes, tres infantiles y otros tantos benjamines. Entre ellos se encontraban los hoy mediáticos Ansu Fati, Konrad de la Fuente o Xavi Simons. También Haitam Abaida, el último de los diamantes de La Academia que ha entrado en una convocatoria de Pellicer.

Sería dos años más tarde cuando el marroquí firmaría por el Málaga, allá por 2017, en edad cadete. Desde entonces ha pasado por el Cadete A, el Juvenil B, el San Félix y el Juvenil A en estos últimos cuatros años, en el proceso habitual de ascensión de los jóvenes del club. Hace poco más de un mes renovó su vinculación con el club hasta 2024 por lo que su talento está atado por el momento.

Este curso está a las órdenes de Nacho Pérez con el División de Honor, donde es una pieza importante. En el último mes se perdió varias jornadas debido a la llamada de Marruecos. El joven es internacional sub 20 y estuvo citado para el Torneo UNAF, donde acabó proclamándose MVP y logró plaza para su país en la próxima Copa África sub 20.

"Hay mucho talento en La Academia. A pesar de estar en edad juvenil. No le ponemos barreras. En su selección está teniendo un buen nivel. El rendimiento habla por sí solo, está rindiendo a buen nivel con Nacho y lo vemos en el día a día. En juveniles marcan la diferencia, cuando están arriba la velocidad es otra y él está sorprendiendo", decía sobre Haitam el propio Pellicer en la rueda de prensa previa a la visita a Albacete.  

"Haitam es un ejemplo claro. Es un chico que va creciendo y mejorando y estamos contentos. Ha sido una grata sorpresa, con el nivel de entrenamiento con la oposición con jugadores profesionales. Él lo está asimilando muy bien. Es una alegría y es una pena que no podamos jugar con más del filial", concluía el entrenador del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios