Málaga CF - Ibiza: El último velatorio (18:30)
El descenso del Málaga se consuma con un partido tétrico ante el Ibiza (18:30) en el que se escenifica la debacle con la salida del fútbol profesional después de 25 temporadas seguidas
La afición prepara una protesta una hora antes del encuentro fuera del estadio
Palo y zanahoria a la Academia
El Málaga se despide del fútbol profesional tras 25 temporadas ininterrumpidas en un tétrico partido ante el Ibiza. Dos equipos que la próxima temporada compartirán categoría, Primera RFEF, después de un calamitoso año. El malaguismo ha tenido tiempo para hacerse a la idea porque este equipo apenas estuvo unas jornadas fuera de puesto de descenso en toda la campaña, pero cuesta digerirlo de todas formas. Se escenifica el adiós en un triste día de primavera en La Rosaleda. Había quien soñaba con un ascenso allá en agosto para este día y la realidad es un descenso clamoroso al tercer escalafón del balompié nacional tras un despropósito.
La afición prepara una nueva protesta contra los dirigentes. La realidad es que el Málaga es un club estrangulado por el tema judicial al que se le intenta dar aire. Ha habido movimientos esta semana, con la llegada de Loren como director deportivo tras una rueda de prensa de José María Muñoz y Kike Pérez. Se esperan decisiones más radicales. Se vislumbra un ERE importante para adelgazar una estructura insostenible con casi 10 millones menos de presupuesto. Pero aún se vive un duelo y toca expulsar la rabia. Se han manejado distintas protestas antes y durante el partido, habrá que ver cómo cuaja finalmente. Hay ciertas cabezas de turco señaladas.
Qué decir del partido. Pellicer, que ha tenido ruedas de prensa para dejar clara su postura pero ha sido ambiguo en las últimas sobre la continuidad, dice que hará un once para ganar en el que habrá algún canterano. Es posible que Bilal puede tener una opción en el lateral derecho. Y algunos más entrarán en la convocatoria. La cantera es angular en la filosofía que propone Loren, pero las oportunidades no se regalan.
Quizá sea simbólico que sea el Ibiza, el equipo que con el 0-5 del año pasado rompió en pedazos el club. Precipitó la destitución de José Alberto, admitido por Manolo Gaspar como su gran error, con el equipo en media tabla. De aquellos polvos, estos lodos. En el fango de la Primera RFEF.
No hay comentarios