Málaga CF Juan Soriano rescinde su contrato con el Sevilla y queda libre

  • Le restaba un año más de contrato pero ambas parte acordaron su rescisión

  • Ofertas no le faltarán, entre ellas la del Leganés

Juan Soriano, durante el partido contra el Mirandés.

Juan Soriano, durante el partido contra el Mirandés. / marilú báez

El Sevilla FC y Juan Soriano han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del guardameta de Benacazón. Al guardameta le restaba aún otro año más de contrato en la capital andaluza pero ambos han acordado rescindir su contrato de mutuo acuerdo.

Desde el próximo 30 de junio, Soriano es hombre libre y será libre de elegir equipo. Ofertas no le van a faltar, su temporada en el Málaga CF ha vuelto a colocarle en el escaparate tras un gran año a dúo bajo palos con Dani Barrio. Él disputó 20 partidos, 18 de Liga y dos de Copa del Rey, dejando la portería a cero en siete ocasiones y encajando 19 goles.

El Málaga acabó contento con el sevillano y el nivel mostrado esta temporada pero en el club son conscientes que no será fácil convencer al futbolista ante la multitud de ofertas que le presentarán –entre ellas del Leganés, otro ex club–, muchas de ellas muy superiores en lo económico. El margen del club en este sentido es corto.

La renovación del también canterano Alfonso Pastor, de 20 años, deja con poco sitio tanto a Soriano (23) como a Javi Díaz (24), otros dos productores de la cantera sevillista. La apuesta del club sevillano es por el joven Pastor, que posiblemente sea el tercer portero este curso en el Sánchez Pizjuán.

"Hoy toca deciros adiós. No es fácil despedirse del club que te ha criado y del escudo que siempre te ha acompañado, pero siempre diré con mucho orgullo que fui y soy sevillista. Gracias a todos los que habéis estado conmigo durante este tiempo. Os llevo en el corazón", fueron las palabras de despedida de Juan Soriano en sus redes sociales tras abandonar el club sevillista.

El comunicado íntegro del Sevilla

"El Sevilla FC y Juan Soriano han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del canterano a partir del próximo 30 de junio. Formado en los escalafones inferiores nervionenses, Soriano se consolidó en la cantera sevillista proclamándose campeón de Copa del Rey Juvenil en 2014, dando de ahí el salto al Sevilla Atlético hasta llegar al primer equipo en la 18/19, campaña en la que formó parte de la primera plantilla.

Tras su temporada con el primer plantel, en la que disputó once encuentros, Juan Soriano ha militado cedido en las dos últimas temporadas en el CD Leganés y el Málaga CF, respectivamente. El Sevilla FC quiere agradecer la dedicación y los servicios prestados a Juan Soriano, así como desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa futbolística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios