Málaga CF LaLiga resuelve el entuerto del Dépor-Fuenlabrada

  • Se atiende a la "suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor" y el Elche será el club que acuda a los play off de ascenso a Primera

  • Aún deben confirmar la decisión la RFEF y el CSD

  • En clave Málaga, esto permite que la campaña 20/21 arranque en los plazos estimados

  • Los de Pellicer iniciarán la pretemporada el próximo 10 de agosto

Imagen del hotel en el que están confinados los jugadores del Fuenlabrada. Imagen del hotel en el que están confinados los jugadores del Fuenlabrada.

Imagen del hotel en el que están confinados los jugadores del Fuenlabrada. / EFE

LaLiga lanzó un comunicado este domingo resolviendo el entuerto del aplazado Deportivo de la Coruña-Fuenlabrada a consecuencia de los positivos por Covid-19 del club madrileño que les mantiene en cuarentena en la ciudad gallega. La patronal entiende que es "imposible fijar una fecha siquiera probable" para disputar el duelo y traslada al Comité de Competición su acuerdo: "Suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor".

La decisión es tomada tras el comunicado previo que emite el Fuenlabrada, en el que reconoce que "acatará la decisión que tomen" las instituciones deportivas de no considerar "viable, en tiempo y forma, la disputa del partido". Así, LaLiga reconoce y agradece el gesto del club fuenlobreño y toma la decisión de suspender el partido y otorgar definitivamente la última plaza de los play off de ascenso a Primera que había en juego al Elche. Aunque la decisión aún debe ser zanjada por la RFEF y el CSD.

Cabe destacar que, minutos después del comunicado de LaLiga, el Fuenlabrada emitió un segundo escrito en el que admite que "no se considera fuera de play off y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto". Esperan que la decisión sea "fundamentada en informes objetivos" y están a la espera de la RFEF y el CSD.

Javier Tebas, en un tweet, se "responsabiliza" de lo acontecido: "Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga, el único responsable de viajar a A Coruña, soy yo, quién tomo esa decisión, nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará".

Así, en clave Málaga CF, la temporada 2019/20 puede seguir su curso con la celebración de los play off de ascenso que, tras esta decisión, tendrá en liza a Real Zaragoza, UD Almería, Girona FC y Elche CF por la lucha del último billete que lleva a Primera División. De esta manera, las fechas que manejan desde la patronal para el inicio de la campaña 20/21 podrían cumplirse, disputando la primera jornada del campeonato entre el viernes 11 y el domingo 13 de septiembre.

El Málaga volverá al tajo el 10 de agosto

En cualquier caso, el Málaga tiene previsto volver al tajo el próximo 10 de agosto. Es el día fijado para los primeros test médicos a sus jugadores para el inicio de la pretemporada, de la que aún hay pocos detalles. No se sabe el dónde pero sí el cuándo. Se prevé una estadía, con lugar por determinar, entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre, 10 días en los que se prevé una alta carga y algún que otro amistoso de los que aún tampoco hay noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios