Málaga CF | Lesionados

Luis Muñoz se rompe: rotura parcial del cruzado

  • Terribles noticias para el Málaga, que perderá a una pieza clave alrededor de seis meses

Luis Muñoz, en un entrenamiento.

Luis Muñoz, en un entrenamiento. / Málaga CF

Primer contratiempo serio para el Málaga CF de José Alberto López. La resonancia magnética a la que fue sometido en la tarde noche de ayer a Luis Muñoz ha dado como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El malagueño tendrá que pasar por el quirófano y estará alrededor de seis meses alejado de los terrenos de juego. Es la misma lesión que sufrieron Iván Calero y Pablo Chavarría el curso pasado.

Fue en el entrenamiento de este jueves cuando pasó todo. Ya en el último tramo del entrenamiento en La Rosaleda, en un lance de la sesión, Luis cayó al suelo aquejado de su rodilla izquierda. Ya en el momento las sensaciones de los presentes fueron malas. Estaban presentes tanto Chavarría como Calero, jugadores que tienen muy presente qué se siente cuando el cruzado hace crack.

No fue hasta última hora de la tarde cuando el malagueño fue sometido a pruebas diagnósticas para conocer el alcance de su lesión. La resonancia mostró la peor de las noticias con esa rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, un calco del resultado de las pruebas de Iván Calero a mediados de diciembre del pasado 2020, cuando se rompió y perdió la temporada.

El jugador será intervenido en los próximos días y será entonces cuando comenzará su rehabilitación y recuperación. Como han sido los casos de Calero y Chavarría, el proceso es largo y lento, aunque cada futbolista vive de manera diferente la evolución de esta lesión. En cualquier caso, y a tenor de otros casos, Luis Muñoz se perderá al menos seis meses de competición y no estará disponible hasta abril en la recta final de la competición. Está por ver si el club toma alguna medida como sí hizo en los casos anteriores de Calero (Alexander) o Chavarría (Scepovic), aunque sus lesiones fueron mucho más tardías. 

José Alberto pierde a un hombre capital en el juego del Málaga. Luis Muñoz aúna gran parte de las características que identifican a este equipo con su presión, constancia e intensidad. El malagueño es clave a nivel defensivo y ofensivo y deja la medular huérfana durante los próximos meses, un golpe bajo a los objetivos y al nivel competitivo de la plantilla.

Sin él, en el centro del campo se abre un proceso de readaptación ante el que tendrá que lidiar José Alberto. Sin Luis, las alternativas del entrenador son Jozabed, Ramón, Genaro e Ismael Gutiérrez. En otras ocasiones, como fue en Ponferrada, el entrenador blanquiazul optó por Jozabed para ocupar el puesto del malagueño, aunque son perfiles muy diferentes. En el actual doble pivote, con Escassi a un lado, quizá la opción de Ramón o la aún sin estrenar de Ismael, encajaría mejor en las necesidades del equipo a largo plazo. Se abre también una oportunidad para algún canterano como Quintana o Andrés Caro.

Además, para esta jornada ante la Ponferradina, el técnico tampoco podrá contar con Escassi, que cumple sanción por su expulsión en Gijón. Así, José Alberto tendrá que alinear un centro del campo completamente inédito para este encuentro. Genaro y Jozabed, principales candidatos.

No se debe olvidar tampoco que Luis acaba contrato en junio de 2022. Manolo Gaspar reconoció hace días que estaban en conversaciones para ampliar su vinculación, que existía reciprocidad. Este infortunio no debe cambiar esto, aunque sí podrían cambiar los términos de su renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios