Málaga C.F.

El Málaga CF y Nacho Pérez separan sus caminos y el técnico firma por el Antequera

  • El entrenador del Juvenil A no acepta la renovación del club y se suma al proyecto antequerano en Segunda RFEF

  • Salió campeón en División de Honor y llegó a semifinales de la Copa de Campeones

Nacho Pérez, ex entrenador del Málaga juvenil.

Nacho Pérez, ex entrenador del Málaga juvenil. / Marilú Báez

El Málaga CF y Nacho Pérez separan sus caminos este verano tras cinco temporadas en la estructura de La Academia. El entrenador del Juvenil A esta última temporada, campeón de División de Honor y semifinalista de la Copa de Campeones, ha rechazado la última propuesta de renovación del club blanquiazul. Pocas horas después, el Antequera anunció que sería su nuevo entrenador. El club de El Torcal ascendió a Segunda RFEF y el proyecto que le ha presentado la entidad blanquiverde le ha seducido más que seguir en el equipo juvenil, tercero en el escalafón.

El lunes se produjo una primera reunión en la que tanto el Málaga como el propio entrenador expusieron sus intereses. En el club existía notable satisfacción con el trabajo de Nacho durante este curso con el Juvenil A, de ahí el interés por ampliar su vínculo y mantenerle al frente del máximo equipo juvenil. La puerta del filial, con Funes y Bravo con otro año más de contrato, estaba cerrada.

El deseo de Nacho también era continuar en el Málaga, así lo transmitió en la primera reunión aunque también comentó que había otros clubes interesados en él, diferentes canteras y equipos de Segunda RFEF. Tenía mercado. El técnico malagueño quería que desde el club se le garantizase la promoción al filial con su renovación en la siguiente campaña, pero no llegó por escrito. Este jueves ya comunicó su decisión el malagueño al club de Martiricos para a continuación firmar su contrato con el club presidido por Ángel González y Alberto Aguilar, ex canterano malaguista, como director deportivo. De momento, es el primer fichaje confirmado para esta nueva etapa después de la marcha de Aybar. Aún no se anunciaron renovaciones, hay jugadores renuentes porque se les debe algo más de una mensualidad. Álex Portillo, por ejemplo, un pilar del ascenso, prefirió ir a Vélez, en la misma categoría. El meta Iván, providencial, es otro de los que tiene ofertas.

La propuesta presentada por el Málaga en esta segunda reunión era por dos temporadas, hasta 2023, pero en ella no iba implícito su ascenso al Atlético Malagueño en la 22/23, petición que había solicitado Nacho. Tanto el club como el entrenador se han mantenido firmes en sus ideas, de ahí que ambos hayan decidido separar sus caminos. El de Nacho sigue en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios