Oviedo, producto de área
Málaga CF
El equipo asturiano ha hecho todos sus goles (12) dentro del área y es el equipo (junto al Burgos) que menos ha disparado a puerta de Segunda (35)
El próximo rival del Málaga CF, el Oviedo, suma dos particulares estadísticas con las que el equipo de José Alberto López puede hacerse una idea de qué tipo de rival se encontrará en el Carlos Tartiere este domingo.
El cuadro asturiano es el equipo de toda la Liga SmartBank que menos veces ha rematado entre los tres palos de su rival en estos primeros 12 partidos de competición, dato que comparte con el Burgos. Solo 35 veces fueron dirigidos sus chuts a la portería contraria, levemente por debajo de tres por partido. El Málaga, 45.
Otro dato interesante que muestra el cuadro carbayón es referente a dónde han logrado sus goles. Ahí aparece otra de sus particularidades. El Oviedo es, junto a Fuenlabrada y Lugo, el único equipo que ha firmado todos sus goles (13) en el área rival. Ninguno de sus tantos llegó con un disparo fuera del área. El Málaga, por su parte, reparte sus dianas, 10, así: ocho dentro del área y dos fuera.
Parte de la culpa del estilo del Oviedo del Cuco Ziganda está en quién es su delantero, un viejo conocido de la parroquia blanquiazul como Borja Bastón, que suma cinco de los goles carbayones en sus 11 partidos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour