Málaga C.F.

En directo, Málaga CF - Real Oviedo de Copa del Rey

  • Partido de la segunda ronda de copera, en La Rosaleda desde las 21:00 horas el día 6 de enero

David Larrubia y Ale Benítez presionan a Cedric. David Larrubia y Ale Benítez presionan a Cedric.

David Larrubia y Ale Benítez presionan a Cedric. / marilú báez

El Málaga juega los treintadosavos de final de la Copa del Rey, segunda ronda, ante el Real Oviedo en La Rosaleda desde las 21:00 horasEl partido se puede ver por la plataforma Footters. Pese a que en otros estadios en esta ronda hay público, sin ir más lejos en Marbella en el duelo ante el Valladolid, no hay espectadores en la bombonera de Martiricos.

Datos históricos

  • Primer enfrentamiento entre el Málaga CF y el Real Oviedo en la Copa del Rey. Así mismo es la primera vez que el cuadro blanquiazul se enfrenta a un conjunto asturiano en el torneo del ‘KO’.
  • Con los goles de Orlando Sá, Juan Cruz, Yanis Rahmani y Caye Quintana ante el Coruxo FC, ya son 63 los jugadores del Málaga CF que han anotado al menos un gol en la Copa del Rey.
  • Posible debut del último fichaje malaguista, el carrilero diestro venezolano Alexander González.
  • En el cuadro asturiano, cuyo director deportivo es el exmalaguista Francesc Arnau, no figura en su convocatoria el exdelantero blanquiazul Gustavo Blanco Leschuk.
  • Si bien el Málaga CF nunca se ha enfrentado al Real Oviedo en la Copa, el CD Málaga sí se midió en dos eliminatorias ante el conjunto carbayón.
  • En la temporada 1962-63, ambos equipos coincidieron en la ronda de Octavos de Final. En el encuentro de ida, disputado en el Carlos Tartiere el 12 de mayo de 1963, el CD Málaga, entrenado por Chales, firmó un empate 1-1 con gol de Ocaña. En el encuentro de vuelta, jugado en La Rosaleda 7 días después, el equipo de Martiricos venció por 3-1, con tantos de Mendi, Luna y Bernardi. De esta manera, el equipo costasoleño avanzó hasta los Cuartos de Final, donde se enfrentó al Valencia CF.
  • La segunda vez que los dos equipos se enfrentaron en esta competición fue en la temporada 1973-74, en este caso en 5ª ronda. El partido de ida se jugó en La Rosaleda el 30 de enero de 1974, acabando con empate sin goles. El duelo de vuelta se jugó el 27 de marzo del mismo año. En esta ocasión, el resultado fue de 1-1, con tanto malaguista de Álvarez. En aquella época no tenía validez el valor doble de los goles anotados fuera de casa, por lo que el partido llegó a la prórroga y acabó en una posterior tanda de penaltis. El conjunto asturiano venció por 4-3. El CD Málaga de Marcel Domingo, quedaba eliminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios