Málaga CF Temporada 2020/21: punto de partida

  • El Málaga parte con 19 fichas profesionales la próxima temporada y el deber de revisar los contratos de su plantilla para esquivar el límite salarial

  • Luis Muñoz, sin contrato, prioridad

La plantilla del Málaga durante uno de sus últimos entrenamientos. La plantilla del Málaga durante uno de sus últimos entrenamientos.

La plantilla del Málaga durante uno de sus últimos entrenamientos. / LaLiga

El Málaga acabó en Almería una temporada larga, por momentos tediosa, que concluyó con final feliz. La permanencia del equipo, la continuidad en la Segunda División un año más, permite al club empezar de cero, al menos partir de un punto de partida factible en el que la viabilidad tanto económica como deportiva del club sea un hecho y no un deseo.

Desde que se consumó la permanencia ante el Alcorcón, el club y la dirección deportiva ya sabían a qué escenario se enfrentan. Otro año en Segunda División, con un buen número de jugadores profesionales con contrato y en el que de nuevo habrá que saldar una barrera, el límite salarial. Este año este concepto será muy inferior al anterior, el cual ya estaba sobrepasado desde primera hora.

Junto a Sergio Pellicer (2021) y prácticamente la totalidad de canteranos de los que dispuso el técnico en este tramo final de la competición, hay otros 19 jugadores con contrato profesional: 13 lo cumplen en 2021, cinco en 2022 y uno en 2024, Luis Hernández.

En el primer grupo están el portero Munir, los defensas Juankar, Diego González y Lombán y los centrocampistas Adrián, Rolón, Boulahroud, Keidi Bare (ya no tendrá ficha filial al cumplir 23), Renato Santos, Tete Morente, Juanpi, Dani Pacheco y Álex Mula (que vuelve tras su cesión). En el segundo, con contrato hasta 2022 están los defensas Cifu e Iván Rodríguez (regresa tras cesión) y los centrocampistas Benkhemassa, José Rodríguez (términa su préstamo en Fuenlabrada) y Emmanuel Cecchini (aún cedido al Unión de Santa Fe).

Canteranos como Ismael Casas, Cristo, Kellyan, Gonzalo, Juande, Ramón Enríquez, Hicham o Iván Jaime, los más habituales a las órdenes de Sergio Pellicer, tienen contrato aún vigente con el club y serán piezas importantes de cara a la temporada que está por llegar.

Pese a que desde la dirección deportiva se viene trabajando desde hace tiempo en nombres y posiciones que pueden reforzar las carencias del equipo (sobre todo la delantera), el primer escollo será la renegociación de gran parte de los contratos de los futbolistas con mayores emolumentos con el fin de encajarlos en la situación actual del club.

El caso de Luis Muñoz, uno de los cinco jugadores que terminan contrato con el club (junto a Mikel Villanueva, Aarón Ñiguez y los préstamos de Sadiku y Buenacasa) es diferente. Pese a las dificultades que revisa su inscripción a día de hoy, el club cuenta con él de cara a la próxima temporada y su rol pasará a ser más importante si cabe. Es mutuo el interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios